En este bar ha sido expuesto un cartel que invita a todas las mamás a amamantar al propio hijo con tranquilidad

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2020

En este bar ha sido expuesto un cartel que invita a todas las mamás a amamantar al propio hijo con tranquilidad
Advertisement

Extrañamente, no todos los lugares públicos son hospitalarios con las nuevas madres, en consecuencia, iniciativas como esta que les presentamos automáticamente son dignas de conocer. En un bar de Arguello, Córdoba, en Argentina ha sido expuesto un cartel que invita a todas las mamás a sentarse (gratuitamente) para amamantar al propio hijo. Parece extraño pero, en un mundo invadido de desnudos femeninos expuestos más o menos en cualquier lado, TV, publicidad, internet, etc., amamantar al seno es considerado un gesto de mal gusto. En todo el mundo hay leyes que mas o menos tutelan este acto debido, en modos diferentes.

via Facebook / Rojas resto bar

Advertisement

Siempre vigente...

Pubblicato da Rojas resto bar su Domenica 5 gennaio 2020

Un bar en Argentina ha publicado sobre el propio perfil de Facebook una foto de su "famoso" cartel en donde se lee:

"Mamá: si quieres amamantar a tu bebé...pasa sin pedir permiso y ordena un té o un jugo gratis (no debes comprar nada)".

La respuesta de las nuevas mamás, pero también de otros usuarios que inicialmente no conocían el bar, ha sido sorprendente. El posteo ha sido compartido por más de 3.000 personas, desencademando un verdadero y propio "fenómeno".

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

El amamantamiento al seno es un derecho humano reconocio por las Naciones Unidas y es esencial que la entera sociedad se empeñe a dar valor y facilitarlo, cuando y donde sea necesario. Un neonato puede reclamar comida en cualquier momento y si nos encontramos fuera de casa por cualquier motivo, la vida después del parto continúa, sería hermoso y necesario encontrar lugares amigables como, por ejemplo, este bar en Córdoba. El amamantamiento es un momento importante para el bebé y poderlo hacer tranquilamente es bueno seguramente para la salud suya y la de la mamá.

¡Queremos entonces felicitar al bar por este bellísimo gesto!

Advertisement