El vino caliente con especias: la receta de la típica bebida alemana capaz de calentar vuestro invierno

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2019

El vino caliente con especias: la receta de la típica bebida alemana capaz de calentar vuestro invierno
Advertisement

Con la llegada de la estación invernal y sobre todo de Navidad, muchos de los países más fríos tienen la costumbre de preparar una sabrosísima bebida de óptimas propiedades terapéuticas: el vino caliente con especias. Más precisamentes, se trata del Glühweinuna bebida típica navideña, originaria de Alemania; no solo combate el frío, sino que es también rica de propiedades beneficiosas para nuestra salud.Los ingredientes principales son vino tinto, azúcar, laurel, canela, cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, nuez moscada y alguna cáscara de naranja y limón. ¡Un mix de condimentos que los mantendrá en calor durante las noches más frías!

via Yuppiechef

Advertisement

¿Como se prepara el Glühwein?

¿Como se prepara el Glühwein?

Pixabay

Los ingredientes que necesitarán son: 750 ml de vino tinto, 80 gr de azúcar de caña, 2 hojas de laurel, 4 pedazos de cardamomo, 6 clavos de olor, 2 pedazos de anís estrellado, 2 ramas de canela, 1 pizca de nuez moscada, las cáscaras de un limón y de una naranja.

La preparación de la bebida es muy simple, te bastará calentar el laurel, el cardamomo, los clavos de olor, el anís, la canela, la nuez moscada y las cáscaras de los cítricos en una olla; después de agregar el azúcar de caña y mezclar por algunos segundos. El siguiente paso será agregar el vino y calentar todo a fuego lento por casi 30 minutos.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Los ingredientes podrían sufrir algunas variaciones según la zona en la cual es preparada, pero aquello que es cierto es que el perfume y el gusto de esta bebida son de verdad irresistibles.

Advertisement