Este hombre afectado de autismo canta para calmar a los pacientes del hospital en donde trabaja

por Patricia Zorzenon

02 Febrero 2020

Este hombre afectado de autismo canta para calmar a los pacientes del hospital en donde trabaja
Advertisement

Cada uno de nosotros tiene su modo personal de afrontar las dificultades de la vida y el estrés. Está quien toma a pecho las situaciones, quien decide de comenzar desde arriba o quien lo afronta simplemente...cantando. Exactamente como John Melara, hombre afectado de autismo que, desde joven, ha descubierto que el canto era para él un modo infalible para gestionar las emociones y encontrar un sentido de calma cuando se sentía fuera de control.

Lamentablemente, durante los años de las escuelas secundarias, John ha sido víctima de bullismo exactamente por su ambición al canto. A causa de las malas experiencias vividas en la escuela, no ha cantado más en público. Incluso, con la edad adulta las cosas, para él, han cambiado mucho y hoy el canto es de nuevo una valiosa ayuda no solo para sí mismo, sino también para quien lo rodea.

via Milwaukee Journal Sentinel

Advertisement
M&R TV/YouTube

M&R TV/YouTube

John trabaja como asistente en un hospital de Pensylvania. Entre sus tareas, a menudo guía los pacientes en camillas o en sillas de ruedas desde una habitación a otra de la estructura. Es en aquellos momentos que ansiedad y tensión pueden crecer a altos niveles. Gracias a John, sin embargo, las personas internadas en el hospital estadounidense pueden encontrar algún precioso momento de paz.

Advertisement
John Melara/Facebook

John Melara/Facebook

¿Como? Lo han entendido: Melara canta para ellos. Con su voz logra efectuar una especie de "terapia" calmante para todos los pacientes que, como es comprensible, tienen miedo de aquello que están viviendo en el hospital. Todo ha comenzado cuando John ha iniciado a cantar para un presidiario que estaba teniendo un ataque nervioso después de algunos test: el paciente se ha calmado y desde aquel momento, John ha comenzado a salir de su cáscara.

Fox6

Fox6

Su especial "servicio" de canto es ofrecido a todos los pacientes que lleva de paseo. Y los pacientes no podrían estar más contentos de encontrar un poco de serenidad en un ambiente a menudo ostil y triste como el hospital. En el bolsillo, John tiene siempre un montón de hojas donde imprime los textos de sus canciones preferidas.

Estrés, ansiedad, tensiones y miedos, así, se alivian durante los preciosos "viajes" con John. Un hombre que, a pesar de las burlas y de la maldad, ha logrado hacer que su talento sea importante y terapéutico para sí y para tantas muchas otras personas que alrededor de él, cada día tienen necesidad.

Advertisement