La salud de nuestros pies es importante: como cuidarlos cada día y evitar molestias inútiles

por Patricia Zorzenon

05 Enero 2020

La salud de nuestros pies es importante: como cuidarlos cada día y evitar molestias inútiles
Advertisement

Cuidar de los propios pies es mucho más importante de cuanto la mayor parte de nosotros imagina. Los pies son la base sobre la cual se apoya nuestro cuerpo y sobre la cual se basa para sostenerse; además, la planta del pie es una sede de reflexología extraordinaria, por cuanto rica de puntos que corresponden a todos los órganos internos. Es por esto que la salud de los pies es tenida en gran consideración, exactamente como nos preocupamos de otras partes del cuerpo. En este artículo queremos proponerles algunos simples trucos y medidas para salvaguardar la salud de los pies.

via Webmd

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  1. Mantiene siempre los pies secos: cada vez que se hagan la ducha, busquen de secarlos siempre muy bien, en modo de evitar eventuales formaciones de hongos. Si es posible, eviten de ponerse por unos cuantos días seguidos el mismo calzado.
  2. Cortar las uñas correctamente: parecerá trivial, pero cortar las uñas correctamente puede evitarles diferentes problemas molestos. Como primera cosa es bueno evitar de cortarlas redondas, porque podrían encarnarse; van cortadas cortas, pero no excesivamente. Intenten de cortar siempre después de haberse hecho la ducha, las cutículas y las mismas uñas que estarán blandas y resultará más simple cortarlas. Pero atención, a no remover también las cutículas (mejor bajarlas simplemente).

Advertisement
Pxhere

Pxhere

3. Baños de pies: no hay nada mejor que un buen baño de pies caliente en invierno, después que se regresa cansado del trabajo. En alguna estación, igualmente, es una buena costumbre poner los pies en remojo en un fuentón por 15-20 minutos, una vez a la semana. Pueden agregar al agua sal común, aceites esenciales o infusiones de hierbas, para contribuir al bienestar de vuestros pies. Una vez blandos, si no tienen particulares trastornos en los pies, pueden utilizar una pieda pómez para exfoliar y remover las capas de piel "muerta".

4. Exfoliar: la exfoliación cutánea periódica es necesaria para liberarse de las células muertas; considerando que la vida de una célula epidérmica es de casi 28 días, es aconsejable el uso de un exfoliante o de la piedra pómez con frecuencia semanal. Si quieren adoptar una receta natural como exfoliante para los pies, pueden mezclar un aceite de cuerpo con alguna cucharita de azúcar.

pxfuel

pxfuel

5. Hidratar con cremas y aceites: ¡la cuestión de la hidratación es importantísima! Después del baño de pies y la exfoliación, es bueno aplicar una buena crema para hidratar talones, dedos y plantas de los pies. ¡Los pies tienen necesidad de ser hidratados exactamente como el rostro, manos y resto del cuerpo!

Advertisement