Cliente grosero insulta a una familia sentada en la mesa de enfrente: mesera lo echa

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2022

Cliente grosero insulta a una familia sentada en la mesa de enfrente: mesera lo echa
Advertisement

Restaurantes, negocios, hoteles y similares son lugares en los que trabajar nunca es fácil. Se está en constante contacto con los clientes y no es obvio poder satisfacer todas las necesidades. Motivo por el cual es necesario que todos los empleados posean algunas habilidades indispensables. Disponibilidad al escuchar, paciencia y la apertura a los demás son algunas peculiaridades útiles en estos sectores. La mujer de la que queremos hablarles, sin embargo, tiene otra que, quizás, es aún más importante: el altruismo.

Les contamos su historia porque el gesto que hizo es realmente importante y demuestra cómo la solidaridad entre personas es fundamental para el bienestar común. Descubramos juntos que fue lo que hizo.

via Go Fund Me

Advertisement
johnrizkallah/Twitter

johnrizkallah/Twitter

Gennica Cochran, es una mujer de california que trabaja como mesera en Bernaredus Lodge, un local muy famoso en Carmel Valley, California. Una noche, mientras estaba de servicio, la empleada asistió a una escena para nada positiva y decidió intervenir.

Un hombre, Michael Lofthouse, estaba sentado en una mesa, cuando de repente se dirigió de manera grosera a una familia de origen asiático sentada frente a él. Los comensales tenían la intensión de festejar un cumpleaños cantando la clásica canción del feliz cumpleaños, pero algo salió mal. El hombre comenzó a insultarlos de manera muy fuerte, refiriéndose también al origen étnico del grupo y a decirles que se levantaran y se fueran del restaurante. Al no poder soportar más este comportamiento, Gennica decidió intervenir en defensa de la familia.

En las imágenes del video grabado en esos momentos, se ve al hombre dirigirse de mala manera a los clientes e, inmediatamente después, la mujer interviniendo: "Basta- empieza- No le hables así a nuestros invitados. Son personas muy estimadas y no debes dirigirte a ellos de esa manera. ¡Vete!".

Advertisement
johnrizkallah/Twitter

johnrizkallah/Twitter

La noticia inmediatamente dio la vuelta en la web y ha suscitado diversos comentarios, la mayoría de los cuales a favor de la mesera y de la familia injustamente atacada. En una entrevista posterior, luego, Gennica dijo: "No estaba sirviendo en Lofthouse, pero desde el comienzo de la noche me di cuenta que era un tipo particular y grosero. Devolvió varios platos, se lamentó más de una vez y luego alcanzó el pico máximo con la escena contra nuestros clientes. Siento que actué de manera correcta y estoy convencida que cualquier otra persona, en mi lugar, hubiera hecho lo mismo".

De esto nadie puede estar seguro, pero de lo que sucedió luego si. Para agradecerle a la mujer y darle el reconocimiento que se merecía, se creó una recaudación de fondos en el sitio GoFoundMe. La respuesta por parte de los usuarios ha sido asombrosa y, en el transcurso de poco tiempo, se alcanzó una cifra muy alta: unos $93.000.

johnrizkallah/Twitter

johnrizkallah/Twitter

En la página dedicada al gesto y a la mesera se lee: "Gennica hizo algo importante, reaccionó ante un comportamiento grosero, corriendo el riesgo de perder su trabajo. Con esta campaña de recaudación de fondos, queremos demostrarle todo nuestro agradecimiento, ya que no es obvio comportarse como ella y tomar la defensa de alguien".

Después de todo, son precisamente las personas como esta mujer quienes hacen del mundo un lugar más habitable y nos dan la esperanza de un futuro mejor. Por este motivo, debemos mirarlas con admiración y tomar ejemplo. Si alguna vez nos econtramos frente a situaciones como esta, no miremos hacia otro lado, más bien actuemos, incluso el gesto más pequeño puede colaborar con el bienestar de la comunidad, nunca lo olvidemos.

Advertisement