Gracias a un especial brazo biónico, este niño ha podido abrazar a su hermanito por primera vez

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2020

Gracias a un especial brazo biónico, este niño ha podido abrazar a su hermanito por primera vez
Advertisement

Cuando el pequeño Jacob Scrimshaw ha nacido, 8 semanas antes del final de embarazo natural, ha habido claramente algo en él que no iba bien. El recién nacido, de hecho, tenía ausente el brazo izquierdo. Una condición dramática, que habría tirado a la desesperación a cualquier padre y que para los padres Gemma y Chris no ha sido fácil de afrontar.

A padre y madre, de hecho, no le ha faltado nunca una enorme fuerza de voluntad, que ha contribuído de manera fundamental a restituir a su hijo a una vida lo más normal posible, no obstante su discapacidad.

via BBC

Advertisement
BBC

BBC

En casos como aquel de Jacob, en general los médicos no aconsejan una prótesis biónica de un brazo funcionante, sino un complemento que tenga una pura función estética. Chris y Gemma, sin embargo, querían que el hijo tuviera un brazo que funcionara de verdad y a través de una recaudación de fondos, han logrado juntar una parte de las 16 mil esterlinas para financiar la realización de una prótesis eficaz a todos los efectos.

Asique, gracias a la colaboración con Ben Ryan, fundador de la empresa Ambionics, que desarrolla prótesis y articulaciones biónicas, los Scrimshaw han logrado a someter a los proyectistas su idea de un brazo artificial. Una articulación con codo que pudiera cambiar posiciones según la necesidad y que tuviera un mecanismo de corriente igual a aquella de una verdadera mano. El resultado ha sido un "accesorio" que ya se ha convertido vital para Jacob y que lo ha hecho un niño de verdad especial.

Advertisement
BBC

BBC

El pequeño, a los 5 años de edad, finalmente ha podido abrazar a su hermano, tenerlo de la mano, jugar y cumplir tantas otras acciones, que sin ese brazo especial, no habría sido posible. Y no está de hecho preocupado de no parecer como todos sus otro compañeros: aquella prótesis biónica de llamativa coloración verde, de hecho lo hace casi un "superhéroe", cosa de la cual Jacob no podría estar más orgulloso.

BBC

BBC

No queda que desearle a este niño valiente y a su familia todo lo mejor para poder continuar a ir adelante con alegría y serenidad incluso en las circunstancias más difíciles que la vida pone adelante.

Advertisement