Deja por equivocación la puerta abierta de noche y se encuentra un perro en el salón: al final decide de adoptarlo

por Patricia Zorzenon

20 Diciembre 2019

Deja por equivocación la puerta abierta de noche y se encuentra un perro en el salón: al final decide de adoptarlo
Advertisement

Eran más o menos las 4 de la mañana cuando la mujer de Jack Jokinen ha comenzado a sacudir al hombre para despertarlo. Teniendo un niño pequeño de solo 1 mes de vida, no ha sido demasiado extraño para Jack despertarse a cualquier hora, pero el nerviosismo de la mujer lo había puesto de inmediato en alarma: "tranquilo, el niño está bien...pero tenemos un perro adentro de casa".¿Que cosa? Jack estaba confundido. Afuera llovía, puertas y ventanas estaban todas bien cerradas, como podría haber entrado un perro en su casa? Y sin embargo aquí está, un pequeño mix de Labrador color miel, acostado en su sala.

via Facebook / Jack Jokinen

Advertisement
Twitter / Jack Jokinen

Twitter / Jack Jokinen

Una vez que bajó al piso de abajo, Jack ha comenzado de inmediato a controlar todos los posibles escondites, porque creía que alguno podía haber entrado a la casa. Nada. No había encontrado nada y no tenía ningún indicio sobre como aquel perro pudiera haber terminado en su salón. Las ventanas y la puerta estaban todas bien cerradas, porque afuera continuaba a haber un fuerte temporal. Un último intento para hacer había: controlar la videocamara de vigilancia de la entrada.

Advertisement

Y es así que el misterio ha sido revelado.

Y es así que el misterio ha sido revelado.

Twitter / Jack Jokinen

Por el video, Jack ha podido ver el momento donde la noche anterior había regresado a casa luego de un paseo con George, su perro, y ha notado de no haber cerrado bien la puerta. Durante la noche, el termporal y un fuerte golpe de viento han hecho abrir la puerta de la casa y justo allí a las 3.15 de la noche, un perro, que Jack muy pronto ha bautizado Suzy, tranquilamente ha entrado a la casa.

Twitter / Jack Jokinen

Twitter / Jack Jokinen

Casi media hora después, un transeúnte se encontró caminando cerca de la casa y ha notado que la puerta estaba abierta. Por el video se puede ver al desconocido acercarse a la puerta para controlar si todo estaba bien y poco después, cerrarla antes de irse. Si no fuera estado por aquel hombre desconocido, no solo Jokinen y su mujer habrían transcurrido toda la noche con la puerta de la casa abierta, sino que probablemente Suzy no se habría nunca quedado.

Twitter / Jack Jokinen

Twitter / Jack Jokinen

Jack y su mujer han secado al pobre perro, buscando de hacerlo sentir a gusto. Al día siguiente, han llamado al control animal, pero rapidamente han entendido que dejarla ir no era la mejor opción. Suzy estaba en pésimas condiciones: demacrada, caminaba con una sola pata, los dientes estaban arruinados y no tenía collar. Por lo tanto, en vez de dejarla en la perrera, la han llevado al veterinario, donde la pareja quedo asombrada al saber que el "cachorro" tenía en realidad casi 9 años.

La pareja al final ha decidido de ayudar a Suzy y de adoptarla: "Hemos decidido que de todas las cosas malas que habrían podido suceder dejando la puerta de casa aierta de noche, en pleno invierno, en una gran ciudad, encontrarse con un dulce perrito en el salón no era seguramente la peor cosa, más bien...debemos darle una chance", ha dicho Jokinen.

Twitter / Jack Jokinen

Twitter / Jack Jokinen

Después de haber publicado un posteo, se volvió viral en poco tiempo, Jokinen ha recibido unos $15.000 de muchos usuarios que han sido conmovidos por la historia de Suzy, ese dinero ha servido para pagar los costosos tratamientos médicos de la pobre perrita. Gracias a ese posteo, Jokinsen también ha encontrado a aquel señor gentil que le había cerrado la puerta de casa.

Ahora Suzy está al seguro y se está reponiendo.

Advertisement