Le prohíben de dar comida gratis a los indigentes: los comerciantes temen que el barrio pueda "ensuciarse"

por Patricia Zorzenon

17 Diciembre 2019

Le prohíben de dar comida gratis a los indigentes: los comerciantes temen que el barrio pueda "ensuciarse"
Advertisement

Zuhaib Abbas Bangash es un joven pakistaní que se ha transferido a Nueva Zelanda en busca de fortuna. Aquí ha abierto un negocio de kebab y otras comidas étnicas prepara platos deliciosos donde la venta le permite de tener abierto el negocio, pero si se presenta un indigente que no tiene suficiente dinero para pagarse la comida no se hace muchos problemas en ofrecérselo. Es exactamente este gesto altruista a haber desencadenado malhumor en el barrio donde trabaja: según los otros comercios, este modo de actuar de Zuhahib atrae a los indigentes y "ensucia" el barrio.

via Daily Mail

Advertisement
Gleneden Kebab/Facebook

Gleneden Kebab/Facebook

Zuhaib Abbas Bangash vive en Nueva Zelanda desde hace 8 años, luego de haber dejado Pakistán: ha perdido la mujer poco antes de partir y solo después de años duros de trabajo ha ahorrado suficiente dinero en modo de poder traer a sus hijos con él. Conoce bien que cosa es el hambre y por este motivo no se tira atrás cuando a su negocio le llega cualquier indigente en busca de comida.

Zuhaib ha pensado de difundir la noticia que cada domingo, luego de las 17.30 hs, habría ofrecido un kebab a quien tuviese ganas inclusive no disponiendo dinero para pagarlo.

Advertisement
Gleneden Kebab/Facebook

Gleneden Kebab/Facebook

Después del domingo de beneficiencia, Zuhaib ha recibido la noticia del malhumor de los comerciantes de la zona, según los cuales el hecho de dar comida gratuita llama la atención a demasiados indigentes en el barrio y a sufrirlo habrían sido las otras actividades. Por esto han aconsejado a Zuhaib de que termine con su modo de actuar.

"No son malas personas. Se que tienen una pésima reputación, pero quieren solo comer, tienen necesidad de comida y yo tengo comida. Gasto 600 dólares cada semana para llevar adelante este proyecto.¿Porque tendré que abandonarlo? Sé que lo que hago los hace muy felices", ha dicho Zuhaib.

Gleneden Kebab/Facebook

Gleneden Kebab/Facebook

Desde el momento que la disputa entre Zuhaib y los otros comerciantes ha ganado popularidad, la asociación de comerciantes de la zona ha sentido de puntualizar el motivo por el cual se le ha sido pedido al joven de que deje de darle comida a los indigentes: según la representante de la organización, de hecho, es un proyecto que está en marcha para ayudar a los necesitados en un modo más apropiado, sin que ninguno pueda obtener ventaja.

No obstante el descontento general, Zuhaib está convencido en continuar su obra de bien. Encontrará otros obstáculos, ¡pero las ganas de ayudar al projimo los hará encontrar cada tanto una solución!

Advertisement