Este joven autista decide de abrir un bar solo después que ninguno lo ha querido contratar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este joven autista decide de abrir un…
Este perrito da la bienvenida a los clientes de una bomba de gasolina con un gran uniforme, regalando momentos de alegría Cada vez que le encienden el aparato acústico y siente la voz de la mamá, sonríe como si fuera la primera vez

Este joven autista decide de abrir un bar solo después que ninguno lo ha querido contratar

717
Advertisement

Para Michael Coyne, no tener un trabajo propio no es simplemente una opción de vida. Cuando ha cumplido 21 años, Michael de inmediato se ha remangado las mangas en busca de trabajo, para ser luego rechazado muchas veces. Michael de hecho tiene un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), un trastorno bipolar y vive en el espectro del autismo. Por lo que parece, muchos empleadores no querían tener que relacionarse con un empleado con "necesidades especiales", entonces el joven ha decidido de tomar la situación en sus manos y hacer alguna cosa por él mismo.

via: People
imagen: Facebook

Con la ayuda de su madre Sheila Coyne, Michael se ha inscripto a las clases empresariales a través del Consejo para los discapacitados del desarrollo de Rhode Island, en los Estados Unidos. Impulsado por el rechazo que había tenido que afrontar por los empleadores, Michael de hecho ha abierto su cafetería en North Smithfield, en Rhode Island, con la ambición de contratar personas que tengan necesidades especiales como él.

Ha llamado al negocio Red, White & Brew y recientemente han abierto sus puertas después de meses de intensas planificaciónes. Sheila afirma que el negocio ya ha dado a su hijo una salida laboral por el fuerte sentido empresarial por la cual parece haber nacido. ¡Y está ayudando también a todos los jóvenes con problemas de desarrollo del barrio!

imagen: Facebook

Sheila y Michael han ideado simples modos para hacer las cosas más accesibles a sus trabajadores. Habiendo vivido con exigencias particulares, están en una posición privilegiada para entender como optimizar sus sistemas de punto de venta y crear atajos que serán luego útiles para las personas con discapacidad. Todos estos esfuerzos han sido proyectados para ofrecer un ambiente de trabajo inclusivo para las personas que de otro modo no podrían adaptarse a un ambiente de trabajo tradicional.

Red, White & Brew ya se ha convertido en un punto concurrido para las familias locales con niños que tienen problemas de desarrollo. Se encuentra junto a un negocio de artesanías que vende no casualmente, productos hechos en casa por artistas con necesidades especiales, haciéndolo un lugar perfecto para acoger y celebrar las diferencias que los hacen especiales.

Advertisement
imagen: Facebook

Ahora que la actividad de Michael ha comenzado a ser operativa, él y su madre esperan que otras empresas vean el valor al contratar empleados "diversamente hábiles". 

La integración es una parte esencial de la eliminación del estigma en que las personas con necesidades especiales se señalan todos los días, y el gesto de Michael y su madre es un paso fundamental para la integración social.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias