Este niño afectado con síndrome de Down abraza y consuela a su compañero de clase autista

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2019

Este niño afectado con síndrome de Down abraza y consuela a su compañero de clase autista
Advertisement

La espontaneidad y la empatía que un niño es capaz de demostrar no terminan jamás de asombrarnos. Estas criaturas incluso y de corazón, a veces, logran cumplir gestos que solo en apariencia parecen pequeñas, pero que encierran un significado enorme. Exactamente de estos episodios, cada adulto debería tomar nota y obtener lecciones fundamentales.

Y no podremos que pensar en esto, si consideramos el video de la cual estamos hablando. Un pequeño gran gesto conmovedor, filmado por un maestro, consumado por un alumno de verdad especial.

via Daily Mail

Advertisement
Jalisco oculto/Facebook

Jalisco oculto/Facebook

Estamos en una escuela primaria de México, donde una maestra, que ha preferido mantenerse en el anonimato, no ha podido evitar de filmar las escenas a la cual ha asistido. Cuando un alumno suyo afectado de autismo se encontraba en dificultad, asustado y paralizado de las dificultades relacionales que lamentablemente su síndrome implica, ha recibido un consuelo de verdad único por otro compañero de clase.

Estamos hablando de un niño afectado del síndrome de Down, que sin pensarlo y como si fuese la cosa más normal de hacer, ha intentado de calmar a su compañero autista, primero acariciándolo, luego aferrándolo entre sus brazos y finalmente secándole las lágrimas.

Advertisement
Jalisco oculto/Facebook

Jalisco oculto/Facebook

Es difícil encontrar las palabras justas para expresar aquello que se prueba mirando la escena. La empatía, la ternura y la espontaneidad demostrada por un niño del género, ya de por sí menos afortunado de los otros por causa de su condición, no tiene igual, y son más emblemáticas de mil palabras.

En el giro de poco tiempo, por esto, el video ya ha hecho el giro de la web, conmoviendo a millones de usuarios en Facebook, Twitter y Reddit. Muchísimoa, de hecho, han sido las personas que han descripto las propias experiencias al lado de un niño con síndrome de down, definiendo esta condición mucho más que "limitada" desde el punto de vista de la gentileza, de la simpatía y de la capacidad de comprender los sentimientos de los otros.

Jalisco oculto/Facebook

Jalisco oculto/Facebook

El gesto de este maravilloso niño de verdad ha tocado los corazones. No queda que desear que muchas personas hayan sido inspiradas en seguir su ejemplo y actuar, día por día, con un poco de gentileza y humanidad.

A continuación el link del video conmovedor del episodio que le hemos contado:

https://www.facebook.com/Jaliscooculto/videos/2924322517580430/?v=2924322517580430

Advertisement