Una prima por amiga es como la hermana que hemos siempre deseado

por Patricia Zorzenon

07 Diciembre 2019

Una prima por amiga es como la hermana que hemos siempre deseado
Advertisement

La familia viene primero que todo y esto no se refiere necesariamente a nuestro papá, mamá y hermanos o hermanas. Hay siempre algún pariente que nos gusta más que otro. Cuando hay una gran diferencia de edad con nuestros hermanos, la situación es en general molesta, no existe la comprensión que queremos, sin embargo, los tíos a veces nos regalan personas que pueden convertirse en la clave de nuestra vida: nuestros primos.

via Motherly

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Incluso, cuando tus padres no te han dado la oportunidad de tener una hermana, son las personas más cercanas a tí en todo y para todo. Por otra parte, en general son nuestros primos confidentes, son aquellos que mantienen tus secretos incluso cuando no osas revelarlos a tus padres, hermanos o hermanas.

En nuestra adolescencia, son también aquellos que nos ayudan a concedernos aquellos preciosos permisos para ir a una fiesta a divertirse o bailar. En el curso de los años, obviamente, cada uno toma el propio curso, se crea la propia familia, pero un encuentro de tanto en tanto con aquel primo para recordar los buenos tiempos pasados, no hará nunca mal.

Advertisement
Daniela Alejandra Robles/Wikimedia

Daniela Alejandra Robles/Wikimedia

Tener un primo significa tener un aliado familiar para la vida, hay seguramente algunos mejores que otros, hay también aquellos que no contribuirán con nada verdaderamente de bueno en la vida. Pero si tienes diferentes primos y no tienes hermanas, sabes que puedes contar siempre con sus confidencias que se han hecho en el pasado y que todavía pueden hacerse, no obstante los caminos se hayan dividido con la edad adulta.

Para todos aquellas primas del mundo que podamos fácilmente llamar verdaderas y propias hermanas; porque una prima que estaba presente cuando tenías necesidad es más una hermana de aquel hijo que tus padres han podido darte cuando quizás lo deseabas...

Gracias primas. ¡Gracias hermanas de nuestro corazón!

Advertisement