Los hilos que se encuentran en las bananas no deberían quitarlas: son ricas en fibras y nutrientes

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2019

Los hilos que se encuentran en las bananas no deberían quitarlas: son ricas en fibras y nutrientes
Advertisement

Las bananas son conocidas por ser una óptima fuente de potasio, útil en prevenir los molestos calambres: por este motivo no la hacemos faltar de nuestro canasto de fruta fresca. Para comer una banana, la mayor parte de nosotros tiene dos acciones: quita la cáscara externa, luego elimina esos hilos que están sobre todo a lo largo de la banana y que no tienen un sabor bien definido. Hay quienes no solo lo encuentran inútiles, sino de hecho molestos.

Esos hilos, sin embargo, tienen una específica razón por la cual se encuentran allí y no deberían ser quitados para beneficiar las propiedades nutritivas del fruto.

via huffpost.com

Advertisement
piqsels

piqsels

Los "hilos" que se encuentran en el interior de la cáscara de la banana y que corren a lo largo de la parte comestible, tienen una función bien específia: sirven a distribuir el agua y las otras sustancias nutritivas en el fruto durante su crecimiento.

El doctor Nicholas D. Gillitt, experto de física y química inorgánica, además de nutricionista, agrega informaciones útiles sobre los hilos de las bananas: "los hilos contienen razonablemente más tipos de fibras y componentes estructurales, en modo de poder absorver sus funciones".

Advertisement
needpix

needpix

Para beneficiar todas las propiedades nutritivas por la cual a banana es conocida, entonces, iría consumida con todos aquellos hilos que resultan molestos para muchos: en los frutos maduros, los hilos son sacados junto a la cásara, en cuanto han terminado la tarea, mientras en aquellos menos maduros se encuentran adheridos en la parte que normalmente comemos. No hay un motivo, entonces, por la cual los hilos deberían quitarse, a no ser por gusto personal.

No está de más decir, además, que los hilos constituyen una mínima parte de la banana y que entonces no afectan las propiedades nutritivas generales: pero si piensan de poder prescindir de eliminarlos, sepan que ellos son comestibles, no hacen mal y además ¡es gracias a ellos que podemos comer las bananas y beneficiar su potasio!

Advertisement