Van a cenar afuera 14 personas: pagan una cuenta de más de 161.000 euros

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2022

Van a cenar afuera 14 personas: pagan una cuenta de más de 161.000 euros
Advertisement

A todos nos encanta permitirnos una velada en el restaurante para poder relajarnos y sentirnos mimados. Ya sea para una ocasión especial o simplemente por el deseo de pasar algunas horas afuera y quizás, bien acompañados, no importa, lo que es realmente fundamental es estar bien y comer algo rico. Hoy en día los restaurantes son cada vez más y cada uno logra satisfacer las preferencias de los clientes, tanto desde el punto de vista del gusto como del bolsillo. Hay, de hecho, restaurantes más o menos costosos y las personas eligen el que más se adapta según a sus necesidades, siempre estando atentos, quizás, a no exagerar demasiado con el gasto por una sola cena.

Razonamiento que seguramente no fue hecho por los 14 comensales de los cuales queremos hablarles. Ellos sí que no han reparado en gastos, en el verdadero sentido de la palabra.

via Daily Mail

Advertisement

Toda la historia transcurrió en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, donde la compañía de 14 personas, que permanecieron en el anonimato, acudió a un famoso restaurante, Nusr-Et Steakhouse, gestionado por el chef Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe. Famoso por sus filetes envueltos en láminas de oro, ha sido precisamente él quien publicó en su cuenta de Instagram la foto del recibo que tuvieron que pagar los clientes. En la foto se ve la suma de 615.065 dirham, unos 161.000 euros.

Una cifra alucinante que por lo general se gana en la lotería y no se hace un gasto por una simple cena en un restaurante, al menos no todos y de hecho, en este caso fue precisamente así. El grupo de comensales, por lo que se puede apreciar por la cuenta, degustó varios platos de carne, alguno de los cuales servidos en láminas de oro, varias botellas de vino, la más valiosa de las cuales vale 85.000 euros y acompañaron todo con otras pequeñas botellas de agua en cantidad. Todo por un monto total de miles de euros.

Advertisement

El chef, quizás porque era la cuenta más alta conseguida en su restaurante, quiso compartirlo en las redes sociales, pero esto no les gustó para nada a sus fanáticos.

Numerosos comentarios en la publicación, revelan todo menos admiración y, por el contrario, critican duramente al hombre por no haberse dado cuenta lo ofensivo que podía ser ese gesto.

Grup yemekleri ve özel davetler için başkentin en lezzetli adresi. Nusr-Et Steakhouse, Kavaklıdere.

Pubblicato da Nusr-Et Steakhouse su Lunedì 5 agosto 2013

"Todo eso no es normal -escribe un usuario- Es un precio fuera de lo común"; "Ver esta cuenta y saber que con ese dinero se podría alimentar a una ciudad completa, me entristece mucho" -comenta otro y aún más- "Acabas de perder mi respeto. ¿Cómo se hace para pagar todo ese dinero por una comida normal? Además -continúa este usuario- estoy seguro de que no usarás ese dinero para algún propósito benéfico". Y así sucesivamente con otras palabras de "reproche" y de tristeza por haber tomado nota que similares cosas no están al alcance de la mayoría de la población y que son casi una mera y vacía ostentación.

¿El chef Salt Bae debería haberlo pensado un momento antes de publicar esta foto? ¿Se equivocó realmente? ¿Tú qué piensas?

Advertisement