Afectado de daltonismo, este niño ve los colores por primera vez gracias a la ayuda del director

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2019

Afectado de daltonismo, este niño ve los colores por primera vez gracias a la ayuda del director
Advertisement

A veces basta solo un simple gesto para hacer feliz a una persona y mejorar su día. Especialmente cuando se trata de quién es menos afortunado o de quién debe luchar cotidianamente contra la discapacidad o patologías incapacitantes, dar una mano, incluso con poco, significa ejercitar altruismo y empatía, calidad que no debería jamás ser descuidada.

Lo sabe bien Scott Hanson, director de Lakeview High School, el instituto de Minnesota donde va a la escuela el niño de 12 años Jonathan Jones, al cual se le ha diagnosticado el daltonismo, vale decir la incapacidad de sus ojos de distinguir determinados colores.

via Metro

Advertisement
Ben Jones/Twitter

Ben Jones/Twitter

Ser afectado de este déficit de la vista es una condición más bien incapacitante, que en el mundo afecta a millones de personas y no permite de vivir una cotidianeidad normal, arriesgando de hacer sentir diferentes a excepción de quién está afectado. No estar en grado de distinguir los colores, especialmente en una edad delicada como la de Jonathan, arriesga de verdad de hacer caer en la desesperación.

Así el director, consciente de todo esto y afectado en primera persona de daltonismo, ha decidido de hacer vivir al alumno una experiencia que no olvidará facilmente. Durante una lección, la maestra se dirigió directamente al joven, invitándolo a tomar prestado sus anteojos especiales para daltónicos, llamados Enchroma.

Advertisement
Ben Jones/Twitter

Ben Jones/Twitter

Impaciente, el joven se los ha puesto y ha comenzado a experimentar por primera vez que cosa significa distinguir bien los colores de aquello que nos rodea. Su reacción, registrada en video por el hermano del joven, describe mejor de mil palabras que cosa ha sentido. El joven, de hecho, no ha logrado contener las lágrimas mientras observaba objetos y personas alrededor de él bajo un diseño todo nuevo.

El video compartido en twitter, ha hecho en poco tiempo el giro de la web emocionando a muchísimos usuarios. La madre de Jonathan ha sido tambien bombardeada de ofertas de ayuda de parte de quien quería ayudar a su hijo y procurarse un par de anteojos para daltónicos.

El director Hanson, con este propósito, ha declarado que quiere empeñarse para hacer más simple la vida de los jóvenes daltónicos que frecuentan su instituto. Gracias a GoFundMe, luego la mamá de Jonathan ha activado una plataforma a través de la cual es posible hacer donaciones para jóvenes afectados por esta patología que no pueden permitirse de adquirir lentes especiales.

Una historia de generosidad y altruismo, sin embargo, que demuestra como en el mundo es todavía imposible encontrar quién toma verdaderamente con el corazón el bienestar de los demás, buscando, con los medios de la cual dispone, de mejorar sus vida.

Advertisement