Jarabe de miel y cebolla: un remedio casero eficaz contra la tos

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2019

Jarabe de miel y cebolla: un remedio casero eficaz contra la tos
Advertisement

Cuando nos contagiamos la gripe, pronto vamos a recurrir a los medicamentos, integradores y jarabes, olvidándonos que una valiosa ayuda podemos encontrarla incluso en los remedios naturales. En la comida, de hecho, están todos los ingredientes que son la base de las medicinas que consumimos. Por ejemplo en la miel y en la cebolla encontramos todo aquello que nos sirve para encontrar alivio para la tos.

Estos son los pasos a seguir para preparar un jarabe natural para aprender según la necesidad o como forma de prevención.

Advertisement
pixabay

pixabay

La tos es una forma de defensa del cuerpo, que pone en acción este mecanismo para tratar de expeler presencias extrañas que hacen difícil la respiración, como virus, bacterias, sustancias que proocan alergia o cuerpos sólidos como un pedazo de miga de pan. Incluso el catarro que a menudo acompaña la tos es producido por el organismo como defensa, porque captura las sustancias extrañas y ayuda a expelerlas.

La miel y la cebolla son dos elementos preciosos para el biensestar del cuerpo humano: contienen de hecho ingredientes que pueden resolver numerosas condiciones desagradables, entre las cuales justamente la tos.

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, es capaz de reducir la irritación de las vias respiratorias que surgen con la tos y ayuda a expeler el catarro.

La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales: desde la antiguedad es utilizada para tratar las molestias relacionadas con las vías respiratorias, gracias a su contenido de compuestos a base de azufre.

Advertisement
Ivan.trpkov/Wikimedia

Ivan.trpkov/Wikimedia

Con estos dos ingredientes se puede preparar un óptimo jarabe natural: es necesaria una cebolla, 400 ml de agua, el jugo de un limón y una cucharita de miel.

  • Pelar la cebolla y picarla en pedazos grandes o pequeños según la preferencia.
  • Poner la cebolla en agua hirviendo y dejarla en ebullición por 15 minutos.
  • Dejar entibiar por 5 minutos para luego agregar el limón y la miel.

Tirar el jarabe en un frasco y consumirlo cada día por 2-3 veces: está indicado para encontrar alivio a la tos o como prevención de los malestares más comunes en los cambios de estación.

Como siempre, les recordamos que las informaciones reportadas en este artículo no pueden en ningún caso sustituir el parecer de un especialista. Por alguna complicación, dudas o problemas, es siempre bueno dirigirse a un médico.

Advertisement