Las personas insatisfechas de si mismas tienen siempre en la boca malas palabras para los demás

por Patricia Zorzenon

28 Noviembre 2019

Las personas insatisfechas de si mismas tienen siempre en la boca malas palabras para los demás
Advertisement

En la vida encontramos tantas personas pero algunas justamente no logran caernos simpáticas: son esquivas,  siempre parece que ha sucedido alguna cosa de negativo, se lamentan de todo y tienen una crítica siempre pronta. ¿Que cosa tienen estas personas que no va? ¿Es de verdad solo cuestión de ser simpáticos o menos?No, la verdad es que son personas infelices con ellas mismas, insatisfechas de la propia vida y que por esto no logran ver lo hermoso que les rodea.

via Forbes

Advertisement
pxfuel

pxfuel

Estas personas piensan que si como ellas son tristes, entonces todo el mundo debe serlo en consecuencia. No son capaces de decir buenas palabras, de hacer un halago: tienen en boca solo críticas, evidencian los defectos y no los méritos en el mejoramiento. La vida de estas personas es frustrante porque no tienen la capacidad y la fuerza de cambiar las condiciones que crea su malestar y sentirse mejor.

No se admiten a sí mismas que hay alguno, aparte de ellos, que lo ha logrado, que ha encontrado su lugar en el mundo y está bien.

Advertisement
pxhere

pxhere

Puede parecer triste, de hecho lo es ver a estas personas roerse por dentro debido a su negatividad. Pero no podemos hacer nada, es más, puede ser peligroso buscar de cambiar a estas personas: se necesitaría cambiar su mentalidad, pero si ellos no tienen intenciones podremos terminar con ser contagiados de sus manías de criticar y de ver lo podrido en todos lados.

Se necesita una pizca de sano egoismo y alejarse de estas personas que de otro modo, antes o después, llevarán negatividad de sus vidas a las nuestras: estando con el rengo se aprende a renguear y así sentir siempre críticas nos llevará a criticar en consecuencia.

Las personas infelices consigo mismas lamentablemente no saben hacer otra cosa que ser malas incluso con los demás. Buscar de ayudarlas no sirve de nada porque solo ellas podrán ayudarse, en el momento en que desidan de cambiar las condiciones que provocan su malestar.

Advertisement