Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa

por Patricia Zorzenon

13 Mayo 2019

Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa
Advertisement

El aloe vera es una planta de innumerables cualidades beneficiosas, muy utilizadas en la industria farmacéutica y cosmética para confeccionar remedios medicinales y para el cuidado del cuerpo. Rica de vitamina A, C y E, tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, descongestionantes, cicatrizantes, refrescantes, antibactericas y regenerativas para la piel. Para evitar conservantes y aditivos químicos contenidos en los productos comerciales se puede en cada caso preparar una alternativa 100% natural y hecha en casa.

Advertisement
Pava/Wikimedia

Pava/Wikimedia

Como indicación preliminar necesita recordarse de rociar las plantas de aloe cotidianamente al menos una semana antes de cortar las hojas que vendran a ser empleadas luego para la creación del gel. 

Ingredientes

3 hojas de aloe vera

1 cucharita de jugo de limón (10 ml)

1 cucharita de aceite de germen de grano (10 gr)

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Preparación

Cortar la cantidad de hojas necesarias al volumen del producto que se desea obtener. Limpiarlos quitandole las espinas laterales sumergiendolas en agua por al menos 24 horas y cuidando bien de sustituir el agua cada 3-4 horas. Este pasaje es fundamental para eliminar aloina, una sustancia presente en la planta que puede ser tóxica.

Cortar cada hoja en un lado y extraer la pulpa con una cuchara o espátula. Transferir la pulpa obtenida a un recipiente agregando aceite de germen de trigo y jugo de limón. Mezcle la mezcla con una batidora o licuadora hasta obtener una crema espesa. Mantenga la mezcla en el refrigerador en un frasco o botella de vidrio, bien cerrado. Para un uso correcto, es recomendable extender el área del cuerpo en cuestión repitiendo la operación al menos tres o cuatro veces a la semana.

Lovesevenforty/Pixabay

Lovesevenforty/Pixabay

Las aplicaciones del aloe vera son muchísimas, por ejemplo, se pueden usar para purificar la piel, prevenir el acné, eliminar los poros bloqueados, tratar la inflamación, irritación o lesiones de la piel, evitar la formación de granos y espinillas negras, etc. La esencia de la planta también es excelente para proteger la epidermis de los rayos solares, aliviar las quemaduras, prevenir las estrías y el envejecimiento. El aloe vera es excelente para tonificar y reafirmar tejidos, combatir la picazón de la dermatitis, la psoriasis y el agrietamiento.

¡Un verdadero elixir de belleza y bienestar que es completamente orgánico y económico, para mantener un aspecto joven, bien cuidado y brillante!

Advertisement