Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios…
Los 7 Las 7 causas más frecuentes de entumecimiento a las manos, que no deberían pasar inadvertidas

Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa

Por Patricia Zorzenon
2.602
Advertisement

El aloe vera es una planta de innumerables cualidades beneficiosas, muy utilizadas en la industria farmacéutica y cosmética para confeccionar remedios medicinales y para el cuidado del cuerpo. Rica de vitamina A, C y E, tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, descongestionantes, cicatrizantes, refrescantes, antibactericas y regenerativas para la piel. Para evitar conservantes y aditivos químicos contenidos en los productos comerciales se puede en cada caso preparar una alternativa 100% natural y hecha en casa.

imagen: Pava/Wikimedia

Como indicación preliminar necesita recordarse de rociar las plantas de aloe cotidianamente al menos una semana antes de cortar las hojas que vendran a ser empleadas luego para la creación del gel. 

Ingredientes

3 hojas de aloe vera

1 cucharita de jugo de limón (10 ml)

1 cucharita de aceite de germen de grano (10 gr)

imagen: Max Pixel

Preparación

Cortar la cantidad de hojas necesarias al volumen del producto que se desea obtener. Limpiarlos quitandole las espinas laterales sumergiendolas en agua por al menos 24 horas y cuidando bien de sustituir el agua cada 3-4 horas. Este pasaje es fundamental para eliminar aloina, una sustancia presente en la planta que puede ser tóxica.

Cortar cada hoja en un lado y extraer la pulpa con una cuchara o espátula. Transferir la pulpa obtenida a un recipiente agregando aceite de germen de trigo y jugo de limón. Mezcle la mezcla con una batidora o licuadora hasta obtener una crema espesa. Mantenga la mezcla en el refrigerador en un frasco o botella de vidrio, bien cerrado. Para un uso correcto, es recomendable extender el área del cuerpo en cuestión repitiendo la operación al menos tres o cuatro veces a la semana.

Advertisement

Las aplicaciones del aloe vera son muchísimas, por ejemplo, se pueden usar para purificar la piel, prevenir el acné, eliminar los poros bloqueados, tratar la inflamación, irritación o lesiones de la piel, evitar la formación de granos y espinillas negras, etc. La esencia de la planta también es excelente para proteger la epidermis de los rayos solares, aliviar las quemaduras, prevenir las estrías y el envejecimiento. El aloe vera es excelente para tonificar y reafirmar tejidos, combatir la picazón de la dermatitis, la psoriasis y el agrietamiento.

¡Un verdadero elixir de belleza y bienestar que es completamente orgánico y económico, para mantener un aspecto joven, bien cuidado y brillante!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias