Este perro ha sido pintado de verde por algunos delincuentes y ahora arriesga su vida

por Patricia Zorzenon

19 Noviembre 2019

Este perro ha sido pintado de verde por algunos delincuentes y ahora arriesga su vida
Advertisement

Ver ciertas fotos hace mal al corazón, porque nos hace dar cuenta que al día de hoy existen personas, evidentemente sin corazón, que disfrutan en ver a otro ser viviente sufrir. En particular, la web se ha indignado a la vista de fotos de un perro que ha sido completamente pintado de color verde de quién sabe qué delincuentes. El pobre perro ha sido registrado mientras vagaba desconsolado en la búsqueda de comida, con las lágrimas en los ojos y en evidente estado de malestar.

via Facebook / Shazreen Othuman

Advertisement

El hecho ha sucedido en Malesia, en el barrio residencial de Petaling Jaya, y las fotos han sido rápidamente publicadas sobre Facebook. El objetivo es descubrir quién ha podido hacer una cosa semejante al propio perro. La Malaysian Association of Veterinary Pathology, además de condenar el gesto vergonzoso de ciertos delincuentes, ha escrito sobre las redes sociales que el animal corre peligro de vida: "la pintura ha intoxicado al perro, es potencialmente letal porque ataca al sistema respiratorio".

Advertisement

La policía ha invitado a eventuales testigos a salir adelante y contar lo que ha sucedido, pidiendo al autor del miserable gesto de entregarse. En Malesia ha sido introducida una ley para proteger a los animales y por un delito del género, el culpable arriesga una multa hasta 22.000 euros y la cárcel hasta tres años.

No sabemos si el perro sobrevivirá, pero sabemos que la pintura puede ser muy tóxica incluso para los animales. Deseamos que las cosas vayan para mejor y que actos semejantes de violencia sobre animales se vuelvan siempre más raros.

Advertisement