Tambien caminando se puede perder peso: aqui cuanto y cuan a menudo

por Patricia Zorzenon

31 Octubre 2018

Tambien caminando se puede perder peso: aqui cuanto y cuan a menudo
Advertisement

Quien se debe poner en forma es a menudo asustado del cansancio que lleva, que incluye desistir todavia antes de probar. Perder los kilos de mas, es una cosa que puede ser hecho tambien en manera gradual, con constancia y sobre todo con placer. La caminata no esta entre los modos mas veloces para adelgazar, incluso tambien este natural movimiento da sus resultados.

Se deben seguir algunas reglas para obtener beneficios de la caminata, sea en terminos esteticos que de salud. Cuanto veloz se necesita caminar? Cuan a menudo? Son preguntas frecuentes en quien comienza a caminar para ponerse en forma. A continuacion encontraran todo aquello que tienen que saber.

via medicalnewstoday.com

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Cada uno adelgaa a su modo y con sus propios tiempos, por esto el consumo calorico puede ser diferente entre dos personas que recorren la misma distancia. Todavia se pueden hacer estimaciones en base al numero de pasos realizados. En general, se uede tener en mente que:

  • 2000 pasos corresponden a 100 calorias quemadas y casi un kilometo de distancia;
  • Para perder 500 gramos, necesita quemar casi 3500 calorias:
  • Para perder medio kilo a la semana se necesita quemar 500 calorias al dia, o cumplir 10000 pasos.

Como se ve, se trata de numeros muy pequeños omparados a aquellos de cualquier otra actividad en el gimnasio. Pero el secreto para obtener beneficios de la caminata, es la constancia.

A cual velocidad?

Para transformar la caminata en una actividad tonificante y adelgazante se necesita llegar a na cierta velocidad del paso: segun los expertos, el objetivo de llegar a aquello de lograra a sostener la caminata a una velocidad de 6 kilometros por hora. Podria resultar dificil al comienzo mantener tal ritmo, por esto se necesita comenzar con una velocidad comoda para el propio entrenamiento. Los mejoramientos llegaran en poco tiempo y los seis kilometros horarios no seran mas un milagro1

En caso en que no se tuviera tiempo para dedicar a la caminata diaria, el consejo es aquel de acortar la distancia recorrida, aceleranto el ritmo en los limites posibles.

Cuan a menudo?

El entrenamiento debe comenzar con una frecuencia de 3 veces a la semana, por al menos 15-20 minutos. Si la forma fisica esta en condiciones mejores, se puede aumentar el tiempo o el ritmo de la caminata. En pleno entrenamiento la duracion no deberia bajar a menos de una hora.

 

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

Hacer divertida la caminata. 

El secreto de la caminata es lograr a mantenerla como una actividad agradable. Aqui algunos consejos para hacerla divertida:

  • Cambiar recorrido. No reorrer siempre el mismo trayecto, sino variar lugar y tambien solo en el sentido de recorrido;
  • Llevar musica consigo: es ideal para tomar el ritmo y hacer pasar el tiempo;
  • Hacerse acopañar de un amigo: la caminata no sera cansadora tanto de impedir el aliento hablando.
  • Si se corre en casa sobre la cinta, es util mirar un film durante el entrenamiento. 

A falta de tiempo para hacer una caminata, se puede encontrar el tiempo de dedicar a la salud:

  • Dejando el auto en casa o estaciondao mas lejos del lugar de trabajo.
  • Si se mueve con los medios publicos, bajar un par de cuadras antes.
  • Usando las escaleras en vez del ascensor.

Mantener siempre la justa postura.

Tener la espalda derecha, ponerse calzado comodo e indumentaria respirable. Durante la caminata mantener una ligera contraccion de los musculos y de los gluteos. Mover los brazos a tiempo con los pasos para tomar el ritmo y para favorecer e alineamiento de la columna vertebral.

Que esperan para hacer una caminata? Si se desea solo ponerse en forma y comenzar a tomarse mas cuidado de si es el mejor modo para lograrlo!

Advertisement