¿Cuántos pasos debemos hacer cada día para estar en forma?: la respuesta del experto

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2023

¿Cuántos pasos debemos hacer cada día para estar en forma?: la respuesta del experto
Advertisement

Todos sabemos que, para tener un estilo de vida saludable, es muy importante hacer todos los días o cada dos días un poco de actividad física. Quienes quieren mantenerse en forma y saludables necesitan no solo comer bien, no exagerar en la mesa y seguir una dieta bien definida, sino también moverse.

La vida demasiado sedentaria no es absolutamente aconsejable: no sólo por la reactividad a nivel físico, sino también para una mayor vivacidad intelectual. De hecho, poner todo el cuerpo en movimiento, tendría efectos muy positivos en nuestras capacidades cognitivas. Pero la pregunta es, sobre todo para quienes les encanta pasear, ¿cuántos pasos deben hacerse a diario para permanecer en forma?

Advertisement

¿Cuántos pasos debemos hacer cada día para estar en forma?

¿Cuántos pasos debemos hacer cada día para estar en forma?

Wallpaperflare

Entrenar constantemente durante la semana es muy importante para permanecer en forma y tener tanto un físico como una salud de hierro. Según los deportes que nos gustan, podemos elegir uno y practicarlo con constancia, pero a veces no es suficiente y se necesita correr o caminar para mantenerse en entrenamiento. La pregunta, entonces, surge espontáneamente: ¿cuántos pasos deben darse constantemente? Después de tantas dudas y perplejidades, tenemos la respuesta por parte del experto.

Ingo Froboese es profesor de prevención y rehabilitación en el deporte en la universidad de Colonia, Alemania y habló precisamente de la importancia de moverse cada día. Activo en varios campos de estudio, el docente quiso llamar la atención sobre el número de pasos que cada uno de nosotros debería hacer a diario. ¿Cuál ha sido su consejo al respecto? Descubrámoslo.

Advertisement

La importancia de la actividad física en nuestra vida

La importancia de la actividad física en nuestra vida

Wallpaperflare

El profesor Froboese dijo que no hay un número exacto de pasos a realizar cada día y que sobre todo esto depende de cada persona. Para aquellos que están muy entrenados y les encanta incluso correr cada día o casi, caminar y hacer un cierto número de pasos, sería casi inútil. Si el cuerpo, de hecho, está acostumbrado a soportar un trabajo mayor, moverse con una caminata veloz, no sería absolutamente efectivo para quemar grasas y calorías. Este tipo de actividad es aconsejable sobre todo para quienes tienen una vida muy sedentaria, quizás por trabajo y no se mueven con constancia. En estas circunstancias, una caminata veloz de al menos 6 o 7.000 pasos es totalmente funcional.

Pero el número de pasos, en cualquier caso, no es tan obvio. Escuchamos a menudo hablar del umbral de los 10.000, pero no es absolutamente un número concreto y alcanzable para todos. Sin embargo, un secreto, para darse cuenta cuánto habría que moverse cada día, según los expertos, existe. Veamos de qué se trata.

Cuánto entrenar y cómo calcular el número de pasos necesarios para mantenernos en forma...

Cuánto entrenar y cómo calcular el número de pasos necesarios para mantenernos en forma...

Wallpaperflare

Mantener bajo control nuestra salud significa darse cuenta lo que hacemos cada día. Los hábitos son fundamentales para nuestra vida, pero a veces pueden incluso ser perjudiciales. Para evitar que eso suceda, debemos transformarlos y readaptarlos a nuestro favor. Por ejemplo. ¿saben cuántos pasos hacen cada día dentro de sus casas o, digámoslo así, para hacer las tareas diarias? Quizás es algo a lo que no le prestan mucha atención, sin embargo es importante saberlo. Muchas aplicaciones presentes en nuestros celulares nos ayudan en esto.

Bien, una vez determinada esta cantidad, el cálculo se realiza fácilmente. Según el docente de Colonia, el número de pasos diarios que la persona debería hacer, excepto otros deportes que practica para mantenerse en forma, es igual al doble de aquellos que realiza cada día para realizar sus tareas diarias. Lo importante, en cualquier caso y según las exigencias, es recordar siempre practicarlos un poco.

El sedentarismo no ayuda e influye en muchos aspectos de nuestra salud. Y además dar unos cuántos pasos más al día no es tan complicado. Solo se necesita tomar el autobús en la parada siguiente, si utilizamos medios de transporte para regresar a casa, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, dar un paseo con el perro más veces al día, en definitiva, las alternativas no faltan, solo se necesita tener un poco de buena voluntad.

¿Tú eres una persona que hace deporte a diario o eres perezoso? ¿Y cuántos pasos al día das?

Advertisement