La sal caliente: el eficaz remedio de la abuela usado para calmar las molestias de la cervical - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La sal caliente: el eficaz remedio de…
Esta pareja y su hijo adoptivo demuestran a todos que no existen diferencias si hay amor 5 cosas que las mujeres que han llegado a una cierta madurez no soportan de los hombres

La sal caliente: el eficaz remedio de la abuela usado para calmar las molestias de la cervical

2.798
Advertisement

Un trastorno muy difundido en toda la población, incluso entre sujetos relativamente jóvenes, es la llamada "cervical". Con este término extremadamente común se entiende la inflamación o la contractura de vértebras, nervios o músculos del cuello, técnicamente denominado columna cervical.

Con la estación más fría, este malestar tiende a presentarse más fácilmente y con mayor frecuencia. Pero existe un sistema muy eficaz, totalmente natural.

imagen: Pixabay

Para tener alivio de tortícolis, dolor de dientes, resfríos y de hecho bronquitis, se necesita sacar el polvo a un viejo remedio de la abuela, queremos decir utilizar la sal caliente. Considerando que se trata de un ingrediente que es todo menos sintético, mejor apuntar sobre aquella de calidad. Se sugiere de usar la marina integral  o la sal del Himalaya, variedad de alto contenido vitamínico que aportan efectos beneficiosos al organismo.

Para preparar la envoltura, se necesita tomar una dosis adecuada de sal y hacerla calentar en el sartén (en alternativa también en el horno a microondas). Para entender si está pronto basta esperar que los granos comiencen a saltar por el calor.

Una vez sacado del fuego es el momento de tirar la sal en una bolsa, preferiblemente hecha de fibras como lana, cáñamo, algodón o lino. A este punto, no queda que posicionar la envoltura sobre la zona a tratar y tenerla por algunos minutos hasta que se perciba el calor.

Para potenciar el efecto de la envolcura, es posible también llegar a las sales balsámicas y perfumadas. La lavanda, por ejemplo, resulta óptima justamente para la cervical. El espino es excelente para el dolor de cabeza mientras el tomillo, eucaliptus y la menta son indicados para afecciones del aparato respiratorio como bronquitis y catarro.

La sal caliente es uno de aquellos remedios naturales y "a la antigua" que pueden de verdad volverse útiles en casos como aquellos descriptos. Incluso, les recordamos que los consejos reportados en este artículo son de naturaleza genérica y tienen un objetivo de divulgación. En ningún caso, entonces, sustituyen el parecer de un médico, que es siempre oportuno consultar en caso de persistencia o empeoramientos de los síntomas.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias