Esta enfermera ha salvado un bebé de 7 meses donándole parte de su hígado - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta enfermera ha salvado un bebé de…
El niño huérfano vende chicharrones de cerdo en la calle para ayudar a la pobre abuela que lo cuida Un perro desaparece en el desierto: los motociclistas lo salvan y lo devuelven a su familia

Esta enfermera ha salvado un bebé de 7 meses donándole parte de su hígado

756
Advertisement

Hay trabajos, como por ejemplo el del médico o el maestro, que proporcionan un grado de altruismo y generosidad más elevado del común. Una enfermera empleada en St. Luke's Meridian Medical Center en Meridian, en Idaho (USA), de nombre Sarah Harris, ha sido protagonista de un gesto increíble, que ha permitido a un maravilloso niño de 2 años de sobrevivir. El pequeño Cole tenía solo 2 meses cuando Sarah lo ha encontrado en el hospital por primera vez y con una desesperada necesidad de un trasplante de hígado. Después de haber descubierto de ser compatible, la enfermera no lo ha pensado dos veces en donar parte de su hígado para permitir al niño de sobrevivir.

Al pequeño Cole Carter se le ha diagnosticado atresia biliar, una rara enfermedad en donde los conductos biliares ya sea en el interior que en el exterior del hígado están comprometidos y obstruidos; en este modo, la bilis no está en grado de fluir en el intestino, en consecuencia se acumula en el hígado provocando graves daños al organismo.

Lamentablemente, ambos padres, Josh y Jessica, no eran compatibles y la idea de no saber si habría alguna vez recibido otro donante para su hijo, los ponía en un estado de angustia y desesperación sin precedentes.

Entonces, cuando Sarah Harris ha descubierto de tener el mismo grupo sanguíneo del niño, ha pensado de poder ser de ayuda. De hecho, para el pequeño Cole, la enfermera representaba la única chance de supervivencia. "Viendo la preocupación sobre el rostro de la madre del niño, he pensado, nuestros hijos han crecido y tienen salud. Podré hacerlo", ha dicho la enfermera. "Merece de vivir. Merece una posibilidad y sin una donación no tiene una".

Sarah ha discutido con los médicos para entender que cosa habría dado como resultado hacer una donación del género, y al final, ha decidido de ser la donadora. Ha escrito su nombre y número de teléfono sobre una hoja y se lo ha entregado a la familia de Cole.

Advertisement

In 12 hours Cole will head into his big surgery, his big journey. We were admitted this morning to start all the prep...

Pubblicato da Cole's Liver Adventures su Lunedì 1 aprile 2019

Jessica, la mamá del niño, ha quedado inicialmente muy conmovida: "pensaba que esta señora estaba loca. Me he preguntado: ¿quién es esta mujer que no hemos conocido nunca antes y que apenas ha visto a Cole ha dicho "Oh si, por favor, tomen mitad de mi hígado".

Afortunadamente Sarah era compatible con Cole y después de todos los test necesarios, el trasplante se ha realizado en Seattle, cuando el bebé apenas tenía 7 meses. 

This woman. When I got good news today she is the first person, other than Josh, that I wanted to call. There is little...

Pubblicato da Cole's Liver Adventures su Giovedì 1 agosto 2019

El trasplante ha sido un éxito, Sarah ha salido de la sala operatoria y se ha recuperado rápidamente; para Cole la recuperación ha sido un poco más cansador y toda la familia ha debido apretar los dientes y vivir por 4 meses en Seattle. Para darse valor, los padres han abierto una  pagina Facebook para darse valor y actualizar a las personas interesadas sobre las condiciones de salud del pequeño Cole.

Cole is walking! I was on a speaker phone call friday with Sarah (his donor) and she asked if he is walking yet. Right...

Pubblicato da Cole's Liver Adventures su Domenica 29 settembre 2019

Cole ha cumplido 1 año, ha vuelto a Meridian con su familia, que ha quedado mucho en contacto con Sarah, la enfermera y su marido. Ambos van a menudo a visitar al pequeño Cole cuando pueden, con gran alegría.

Una historia perturbadora que, afortunadamente, se ha resuelto en el mejor de los modos. Una historia que invita a muchas más personas a tomar en consideración de ser donadores de órganos: muchísimas personas, propio como el pequeño Cole, de hecho están en lista de espera para ser salvadas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias