Algunos ejemplos de mujeres que han dicho basta a las tinturas y que ahora muestran con orgullo sus cabellos blancos

por Patricia Zorzenon

27 Octubre 2019

Algunos ejemplos de mujeres que han dicho basta a las tinturas y que ahora muestran con orgullo sus cabellos blancos
Advertisement

Envejecer es un proceso natural que todos,antes o después, estamos obligados a afrontar a un cierto punto de la vida. Al día de hoy, sin embargo, no son muchas las personas que logran vivir serenamente este proceso, especialmente las mujeres, corren a renovarse con tinturas, cremas y de hecho cirugías estéticas, para buscar de impedir lo más posible ese envejecimiento. Un problema, por consiguiente, que respecta sobre todo el aspecto exterior y que se manifiesta en manera prepotente con la aparición de los primeros cabellos blancos.

via Instagram / grombre

Advertisement

“I have traveled a lot and received opinions from many different cultures. Some fully embrace it, viewing it as an asset...

Pubblicato da Grombre su Giovedì 14 marzo 2019

La mayor parte de las mujeres hacen esfuerzo en aceptarse así como son y buscan siempre de corregir aquellas "imperfecciones" que la sociedad de hoy no perdona a nadie, sino a las modelos retocadas con Photoshop de las tapas de muchas revistas de moda. Cada uno actua como quiere, lo importante de hecho es no sentirse inadecuados: teñirse los cabellos, por ejemplo, no debería ser vivido como una imposicón externa, sino como una libre elección.

Advertisement

Dreamy silver for days 😍 @prettyshepherd #grombre #gogrombre

Pubblicato da Grombre su Lunedì 21 gennaio 2019

Una nueva corriente de pensamiento, sin embargo, está tomando siempre más auge entre muchas mujeres que, en vez de teñirse y enmascarar aquellos primeros cabellos blancos, prefieren "ser ellas mismas" y mostrar con orgullo su cabellera plateada. Entre estas mujeres hay una joven de nombre Martha Truslow Smith que, a solo 26 años, ha decidido de decir basta a las tinturas para cubrir sus cabellos blancos.

"The New Year brings in eight months of transitioning for me and I kind of like the two tone look!" @dianacrumpler...

Pubblicato da Grombre su Giovedì 5 gennaio 2017

Martha ha fundado un blog, Grombre, con las relativas páginas Facebook e Instagram, convertidas ya muy populares. El proyecto de esta joven nace para reunir una comunidad de mujeres que celebran todas juntas el fenómeno de los "cabellos blancos". Hay quien, entre ellas, ve salir su primer cabello blanco desde jovencita y en una comunicdad del género, encuentra el justo apoyo, contención, que a veces, no llega desde aquellas que están más cerca.

“Keepin’ on going grey it just doesn’t ever stop. Sometimes I want more, sometimes I want to dye it. My husband is a...

Pubblicato da Grombre su Lunedì 20 agosto 2018

“I started going grey around puberty. I remember clearly throughout middle/high school people would comment with sudden...

Pubblicato da Grombre su Martedì 21 agosto 2018

A decir la verdad, ya el blanco y el gris son colores totalmente populares, siendo ámbitos incluso de aquellos que no tienen el problema "del envejecimiento prematuro". Muchísimas personas se tiñen a propósito de blanco o de gris, para dar un toque al propio look. Celebridades como Lady Gaga seguramente han contribuido a hacer del blanco una moda.

Advertisement
Pubblicato da Grombre su Martedì 21 agosto 2018
Pubblicato da Grombre su Sabato 24 novembre 2018
Advertisement

“I got married last year. I had people saying ‘you should dye your hair for your wedding. You’ll regret it. You’re going...

Pubblicato da Grombre su Sabato 19 gennaio 2019
Pubblicato da Grombre su Giovedì 31 gennaio 2019

Como pueden ver, no hay nada de que avergonzarse en tener algún cabello blanco y mucho menos en ser completamente blancos. Buscamos de aceptarnos y de amarnos un poco más por como somos, sin recurrir siempre a tácticas que a largo andar podrían incluso resultar un poco ridículas.

Advertisement