Este perro con el uniforme de barrendero acompaña cada día al hombre que lo ha salvado de la calle al trabajo

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2019

Este perro con el uniforme de barrendero acompaña cada día al hombre que lo ha salvado de la calle al trabajo
Advertisement

Un animal doméstico no es solo un animal de compañía: es algo más. La amistad que puede crecer entre un perro y el patrón supera de verdad cada límite y es una cosa que vale la pena celebrar. La fidelidad de un perro, de hecho, nos enseña que la amistad puede durar para siempre. Esta historia, habla propio de la unión especial que se ha creado entre un perro, encontrado en la calle, y un hombre que al mismo tiempo de aquel mágico encuentro, se encontraba prestando servicio como barrendero durante los Juegos Olímpicos de Rio del 2016.

via G1

Advertisement
G1

G1

Alcenir Aguiar de Oliveira, llamado Mineiro por todos sus amigos y colegas, trabaja como barrendero y desde hace varios atrás ha encontrado a su mejor amigo de cuatro patas, estaba en servicio durante las famosas Olimpíadas de Río. Aquel evento deportivo tan importante, ha regalado a Mineiro el premio más precioso: un cachorro de nombre Pretinho que desde entonces, lo sigue a todos lados...incluso al trabajo. ¡Un premio que vale más de cientas medallas de oro!

Advertisement
G1

G1

El hombre estaba limpiando el Deodoro Olympic Park en la zona oeste de la ciudad, cuando el pequeño callejero se ha presentado delante a sus ojos por primera vez. Aquel pequeño perrito negro ha estado decisidamente abandonado y de su aspecto se entendía cuanto era hambriento y enfermo, así como necesitado de recibir un poco de afecto. Mineiro decide entonces, de llevárselo a la casa para asegurarse que se recuperara completamente. Inútil decir que entre los dos nace de inmediato una unión muy fuerte...un lazo que se ha reforzado con los años y que ahora lleva a Pretinho a seguir a su amado padre a cualquier parte, incluso al trabajo.

G1

G1

Pretinho acompaña a Mineiro al trabajo exactamente como un buen asistente: se pone su uniforme de operador ecológico y lo "ayuda" en su trabajo, una o dos veces a la semana. "Cuando salgo en el auto, quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y entonces quiere seguirme. No molesta para nada, es muy tranquilo y me espera siempre. Si está cansado, me espera en la sombra" ha contado Mineiro en una entrevista.

G1

G1

Las fotos de estos dos con el uniforme naranja se volvieron virales y por este motivo, la gente a menudo los reconoce por la calle mientras trabajan. Pretinho es el mejor amigo de cuatro patas de Mineiro, en cuanto a la alegría que transmite es de verdad indiscutible; Mineiro se siente muy afortunado en haber encontrado un perro tan dulce y tan inteligente como Pretinho y sabe bien que su amistad durará por siempre.

G1

G1

Advertisement