Una enfermera adopta una niña prematura que en 5 meses no había recibido ni siquiera una visita

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2019

Una enfermera adopta una niña prematura que en 5 meses no había recibido ni siquiera una visita
Advertisement

Hay personas que desean ardientemente tener un hijo, pero que incluso probando y probando no son evidentemente destinadas a saciar sus sueños. Obviamente no está dicho que si una mujer no logra tener hijos naturalmente, no puede pensar de recurrir a alternativas como, por ejemplo, la adopción. Liz Smith, directora del reparto enfermerístico en Franciscan Children's en Brighton, Massachusetts (USA) era una de estas personas pero, cuando durante su turno de trabajo en el hospital ha conocido a la pequeña Gisele, alguna cosa ha cambiado.

via Washington Post

Advertisement
Facebook / Franciscan Children's

Facebook / Franciscan Children's

"¿Quién es este pequeño angelito?" dice Liz a la enfermera, cuando ve por primera vez a Gisele, una niña de 5 meses. La pequeña había nacido prematura en otro hospital y luego ha sido transferida al Franciscan Children's en Brighton donde había quedado por 5 largos meses sin recibir ni menos una visita. Recién nacida, Gisele sufría del síndrome de abstinencia neonatal, un particular sufrimiento patológico de niños recién nacidos causados por el brusco abandono, en el momento del parto, de la suministración de sustancias de estupefacientes o fármacos en general, consumidos de la madre durante el período de gestación. El estado de Massachusetts toma la custodia de Gisele a la edad de 3 meses y la transfiere a Franciscan Children porque sus pulmones tenían necesidad de cuidados especiales.

Advertisement

La pequeña no recibe ni siquiera una visita durante los 5 meses de permanencia en el hospital; los servicios sociales estaban de hecho en la búsqueda de una familia en grado de adoptarla. Liz, cuando volvió a casa después del trabajo, pensó en la pequeña Gisele y se dice a sí misma que había llegado el momento: habría adoptado ella aquella bellísima niña. Cuando Liz pierde a su madre a los 19 años a causa de un cáncer al hígado, Smith decide que el mejor modo para honrarla habría sido aquel de vivir una bella vida y seguir su ejemplo altruístico. "Mi madre era una enfermera pediatra que ponía siempre en primer lugar a los otros. Por eso he crecido también yo con el deseo de ser enfermera", ha recordado Smith.

Luego de haber hecho un pedido de adopción para Gisele, Liz le iba a hacer visitas al hospital cada día luego del trabajo, se sentaba a su lado junto a la cuna y le hablaba en voz baja.

Liz obtiene del Estado el permiso de adoptar a Gisele, en cuanto los padres verdaderos fueron retenidos incapaces de cuidar a la hija. Después de 533 días en que las dos han compartido una casa y tanto amor, finalmente, han podido también compartir el apellido: Liz se ha convertido oficialmente en la mamá de Gisele. Incluso si Gisele, que ahora tiene 2 años, tiene todavía necesidad de usar un tubo de alimentación suplementario, ahora pesa 23 kilos y ha desarrollado una pasión por el queso, el aguacate y la pizza.

¡Un deseo de buena vida para ambas!

Advertisement