Este niño afectado de autismo tiene solo 7 años, pero habla ya 9 lenguas diferentes - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este niño afectado de autismo tiene…
Un artista ha imaginado como serían los personajes de algunos film de Disney si vivieran en el mundo real Un niño ha sido sorprendido por la madre mientras se hacía ayudar con las tareas por la asistente vocal Alexa

Este niño afectado de autismo tiene solo 7 años, pero habla ya 9 lenguas diferentes

Por Patricia Zorzenon
1.290
Advertisement

Criar un hijo no es nunca una cosa simple, pero un padre sabe que deberá hacer lo mejor durante un largo recorrido. Cuando a Rafael se le ha diagnosticado una grave forma de autismo, sus padres han quedado asustados, pero al mismo tiempo sabían de tener que apoyar al hijo a toda costa. No obstante su condición pudiera resultar por ciertos aspectos de la vida incapacitante, Rafael ha demostrado muy pronto de tener la capacidad sobre la norma:  ¡a solo 7 años, habla correctamente 9 lenguas! No está mal para un niño que de hecho a los 2 años no hablaba.

via: BBC Brazil

Como ha declarado la madre de Rafael, Juli Lanser Mayer en su página de Instagram, el hijo de 2 años no hablaba y no interactuaba: no miraba nunca a los ojos a ninguno y parecía sordo, no osbtante esta última opción haya sido desmentida por algunos test. No es fácil aceptar un diagnóstico así inesperado, pero los padres siempre han buscado cual pudiera ser el mejor modo para sostenerlo. El verdadero punto de inflexión ha llegado cuando algunos especialistas han aconsejado de hacer usar una tablet al hijo, en modo tal de entender que cosa pudiera gustarle.

Rafael así ha comenzado a interactuar con la tecnología, gracias a la cual ha descubierto de tener una pasión natural por los idiomas. Un día, a través la reproducción automática sobre Youtube, ha escuchado una canción en inglés, "fué en aquel momento que ve que los ojos de Rafael brillaban por aquello que veía y sentía. En aquel momento he entendido que algo había cambiado", ha declarado la madre del pequeño. Desde entonces, el niño ha comenzado a estar fascinado por el aprendizaje de otras lenguas y sobre todo, ha demsotrado de tener una memoria increíble. Logra a codificar otras lenguas muy rápidamente y logra pronunciarlas perfectamente.

Advertisement

Rafael habla más de 9 lenguas, entre las cuales inglés, español, japonés, ruso, francés y alemán. Cuando tenía casi 4 años se ha expresado totalmente en inglés durante una sesión con el logopedista e incluso entendiendo su lengua madre, o el portugués, no quiere utilizarla. Este aspecto ligado al aprendizaje, la hiper-concentración, parece ser una característica típica del autismo y según los expertos, permite de focalizar la atención sobre una particular actividad. Se manifiesta especialmente si la actividad en cuestión gusta mucho al niño.

La madre del pequeño Rafael cree fuertemente que tener un niño con autismo, significa aprender continuamente a ver las cosas en modo diferente, desde todas las perspectivas. Se trata de observar atentamente las pequeñas cosas de cada día y luego poner juntas las piezas del puzzle en el modo más armonioso y saludable posible. El futuro no debe ser demasiado un problema o una preocupación, lo importante es concentrarse sobre el presente.

¡Un caso verdaderamente increíble y fascinante!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias