Amarse a sí mismo quiere decir a veces dejar ir a alguien importante de nuestra vida

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2019

Amarse a sí mismo quiere decir a veces dejar ir a alguien importante de nuestra vida
Advertisement

La vida es un contínuo llegar a ser, y un contínuo perderse y reencontrarse. Amarse a sí mismo no es siempre fácil y a veces pasa a través del "dejar ir" a alguien de nuestra vida. Si tu corazón ha sido roto, tu confianza traicionada, tus expectativas desilusionadas, entonces es la única elección que puedes hacer para tí mismo. Porque es dolorosa la pérdida pero todavía más doloroso es el quedarse quietos en los mismos errores.  Ciertas veces nos cuesta tanto dejar ir las cosas o las situaciones, imaginemos a las personas a las cual queremos y que están en nuestro corazón. Pero para quedarse en aquel corazón que se ama, es necesario amarlo y apreciarlo, es necesario cultivar amor y respeto. cuando estas cosas faltan entonces es el momento de decir basta.

via Tony Robbins

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Basta de cerrar los ojos de frente a las cosas que nos hacen estar mal, basta esperar que un día las cosas puedan cambiar solas, basta de escuchar excusas para las promesas hechas o mentiras y lágrimas de cocodrilo. Los buenos corazones tienen siempre la esperanza que alguna cosa un día cambie y sobre todo, que las personas que amamos un día puedan cambiar de verdad. Lamentablemente así no hacemos otra cosa que alargar nuestro sufrimiento hasta un cierto punto de verdad peligroso para nuestra salud emocional. El único artífice del cambio podemos encontrarlo solo dentro de nosotros mismos. Porque todo este dolor, que ahora parece inútil e injusto un día tendrá sentido, porque nos habrá hecho personas diferentes. Seremos más fuertes y más conscientes y estas experiencias nos modelarán hasta volvernos personas nuevas.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Nada ocurre en vano, de hecho, todo es parte de nuestro ser y propio esto, todo esto, contribuye a hacer de nosotros las personas que somos y seremos un día. Y si ahora nos da miedo este cambio, con el pasar del tiempo lo veremos como cambios útiles y necesarios, y lograremos a aceptar que quizás ha sido mejor así y que, esta vez, hemos elegido nosotros mismos.

Advertisement