Cuando alguno te evita busca de estarle lejos y tendrás beneficios: palabras de la psicología

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2019

Cuando alguno te evita busca de estarle lejos y tendrás beneficios: palabras de la psicología
Advertisement

A veces sucede que personas que en un tiempo creíamos amigas o cercanas o quizás colegas de trabajo, comienzan a evitarnos. Crean excusas sobre excusas para no encontrarnos, no responden a nuestros mensajes y nos evitan constantemente. Bien, cualquiera que pueda ser el motivo, sería mejor estar lejos de ellos: de esa manera obtendrán solo beneficios. Obviamente no se puede siempre gustar a todos y no es saludable perseguir a quienes en vez parecen querer prescindir de nosotros.

via Psychology Today

Advertisement
Pxhere

Pxhere

De jóvenes nos cruzábamos, queríamos tener tantos amigos, queríamos gustar siempre a todos, queríamos ser la compañía que todos invitaban primero a las fiestas o a aquellos más populares en las reuniones. con el tiempo y creciendo hemos aprendido una gran verdad: no se puede gustar a todos. Pero a veces todavía nos cansamos en admitirlo. Quizás no les gusta alguna cosa de nosotros o de nuestro carácter, quizás no aprecian nuestro modo de hacer o más simplemente, si se trata de colegas, quizás temen alguna cosa a nivel laboral.

Cualquier motivación que tengan, si nos están evitando entonces es mejor alejarse. Cierto que si son personas a la cual queremos particularmente nos vendrá espontáneo preguntar las motivaciones, si hay, y quizás buscamos de profundizar si tenemos ganas de creer todavía en esta relación.

Advertisement
Hernàn Pinera/Flickr

Hernàn Pinera/Flickr

Pero debes tener presente que cuando alguno que nos evita siempre y luego se acerca solo si tiene necesidad de alguna cosa, es seguramente alguno que no nos considera realmente a nosotros: busca solamente de aprovechar nuestras competencias o conocimientos. Mejor entonces estar lejos sin interrogarse demasiado sobre las motivaciones.

Hacer un exámen de conciencia es siempre importante de ambas partes entonces, preguntémonos si nuestros comportamientos y nuestras actitudes pueden haber inducido de algún modo a un alejamiento. Pero es inútil enojarse e intentar de entenderlos a toda costa: dejemos espacio a quien lo está creando, dejemos ir a quien no tiene ganas de estar con nosotros. 

Las relaciones no pueden y no deberían ser unilaterales y si alguno nos manda mensajes tan evidentes, entonces es mejor dedicar nuestro tiempo y nuestras energías a quién de verdad nos quiere.

Advertisement