Intenta de terminar de una vez tirándose a las vías del tren pero viene salvado de 3 heroicos jóvenes a último momento

por Patricia Zorzenon

15 Octubre 2019

Intenta de terminar de una vez tirándose a las vías del tren pero viene salvado de 3 heroicos jóvenes a último momento
Advertisement

A menudo en la tv se escuchan noticias acerca de hechos dramáticos y nos preguntamos como uno reaccionaría si nos encontráramos en la misma situación. Nos preguntamos si en el momento justo sería capaz de hacer la cosa correcta, de reaccionar en manera adecuada, de mantener la calma y comportarse como héroes. De esto saben algo tres jóvenes de Cheshunt, ciudad inglesa en Hertfordshire que, gracias a su rapidéz y su coraje, han logrado salvar la vida de un hombre a punto de suicidarse.

via Mirror

Advertisement

Devonte Cafferkey, 13, Sammy Farah, 14, and Shawn Young, just 12 at the time, didn't panic. In fact, the incredible...

Pubblicato da The ManKind Project su Giovedì 12 settembre 2019

Los tres jóvenes se llaman Shawn Young, Sammy Farah y Devonte Cafferkey, respectivamente de 12,13 y 14 años. Aquel fatídico día estaban todos volviendo a casa de St.Mary´s High School, cuando notaron una figura sentada sobre el borde de las vías del tren en Waltham Cross. El hombre en cuestión tenía una cuerda ligada al cuello y era evidente que estaba por lanzarse hacia abajo.

Los jóvenes se le acercaron con calma, buscaron primero de hablarle para disuadirlo del mal gesto, pero cuando el individuo los ignoró girándose para saltar, lo aferraron al vuelo y lo tuvieron fuerte hasta que el más joven de ellos Shawn, corre en busca de ayuda llamando la atención de algunos transeúntes.

Al apelo desesperado del joven, respondieron Joanne Stammers y James Higlett, que llegaron rápidamente para darle una mano a Sammy y Devonte ya al extremo de sus fuerzas.Al final el hombre sobre las vías del tren, desesperado, se rinde y estalla en lágrimas: lo habían logrado, habían impedido al hombre de quitarse la vida.

Advertisement
Youtube / Steve TV Show

Youtube / Steve TV Show

Los medios locales, nacionales y la web han dado bastante eco a la noticia, entrevistando a todos los actores involucrados en lo sucedido e informándose sobre las condiciones de los tres valientes jóvenes a través de las declaraciones de los padres. Devonte, Sammy y Shawn han vivido una experiencia fuerte y traumática, que los ha marcado en lo profundo pero, cuando ha llegado el momento de intervenir, han logrado hacer su parte y hacer la diferencia.

Por el coraje y el altruísmo demostrado, los cinco héroes han recibido los Special Achievement Awards en Broxbourne Youth Awards entregados por la organización de beneficencia Royal Humane Society.

Advertisement