Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada

por Patricia Zorzenon

09 Octubre 2019

Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada
Advertisement

No subestimar el hecho de vivir en un lugar acogedor y relajante, tu casa es el lugar donde vuelves luego de un largo día de trabajo y merece de ser embellecido y tomado en consideración, propio por tu misma salud física y mental. Evitar los malos olores, por ejemplo, es un modo para tener limpio el espacio en donde vives que, en consecuencia, será también más relajante y constituirá una fuente de bienestar más. Plantar un árbol de limones, partiendo con una taza y simples semillas, podría ser una buena idea para obtener una planta perfumada y agradable de colocar estratégicamente en casa.

via Home Guides

Advertisement
Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada - 1

Los beneficios que derivan de tener una planta de limones en casa son múltiples y respecta sobre todo a su agradable fragancia, que puede ayudarte a sentirte más calmo y relajado. El perfume de limón ayuda también a mejorar el nivel de concentración y la calidad del sueño. Considerando los efectos beneficiosos, podría ser una buena idea probar en plantar un limón en casa. Veamos como.

Los "ingredientes" de la cual tendán necesidad son: semillas de un limón de orígen biológico, tierra, una maceta o una taza, pequeñas tejas, pinzas, agua y servilletas de papel.

Advertisement
Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada - 2

Como primera cosa, puedes proceder sumergiendo las semillas de limón en un poco de agua, por casi una hora. En este modo facilitará la eliminación de los residuos de la pulpa de las semillas. Después secas las semillas en las servilletas de papel y usa las pinzas para sacar los restantes pedacitos de fruta que eventualmente quedaron pegados a la semilla.

A este punto, puedes sumergir nuevamente las semillas en un vasito de agua; dejándolas así por al menos 2 días, hasta cuando comiencen a germinar.

Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada - 3

Transcurridos los dos días, estás pronto para llenar la taza con la tierra: toma las semillas germinadas y mételas delicadamente en la tierra.

Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada - 4

Si quiere hacer que la maceta sea un objeto más decorativo, puedes esparcir piedritas. Ahora posiciona tu taza en un lugar soleado y rocía cada vez que sea necesario. En verano rociarlas será claramente más frecuente que en invierno.

Como plantar un limón en una taza y tener una casa siempre perfumada - 5

Espera pacientemente que la planta germine y que florezca...¡y el juego está listo! Ahora sabes como hacer crecer tu pequeña planta de limones en casa, en pocos simples pasos.

Advertisement