Gracias al gesto heroico de su perro, esta familia ha logrado a escapar por milagro a un incendio en la casa

por Patricia Zorzenon

07 Octubre 2019

Gracias al gesto heroico de su perro, esta familia ha logrado a escapar por milagro a un incendio en la casa
Advertisement

Los héroes pueden esconderse en la vida de todos los días, en las personas más comunes y a veces, pueden tener cuatro patas y un corazón grandísimo. No es la primera vez que los medios de comunicación reportan noticias de perros que cumplen actos de increíble valentía para sacar fuera de los problemas a los seres humanos. Fidelidad, devoción e instinto de protección son parte de su naturaleza, de la conexión que logran crear con las personas, una forma de amor inmenso, sincero e incondicional.

via Facebook / El rinconcito de Cleo

Advertisement
Pixabay - Immagine di repertorio

Pixabay - Immagine di repertorio

Uno de estos ángeles custodios sin alas, pero con una cola meneando, se llama Micki, el perro de una familia argentina compuesta por Romina, una madre soltera y sus dos hijos, residentes en Comodoro Rivadavia. 

Una noche, mientras todos estaban durmiendo, comenzó repentinamente un incendio que en poquísimo tiempo se extendió en toda la casa. Comprendiendo la situación, el pequeño Micki comenzó a rasguñar sobre su cerco, a ladrar y aullar para advertir del tremendo peligro. Romina se despertó sobresaltada, sintió el olor del humo y el calor que provenía del resto de la casa, pronto tomó a los niños, el perro y se dirigió de inmediato hacia la salida posterior.

Advertisement

Incluso un instante más y el epílogo de esta historia habría sido seguramente dramático, pero gracias a la rapidez de Micki, su familia ha logrado salvarse. El perrito lamentablemente ha sufrido graves lesiones y quemaduras a causa de las llamas, pero el personal veterinario del centro de San Andrés del kilómetro 5 ha expresado un parecer favorable sobre la completa recuperación del animal.

La espantosa experiencia ha pasado a las redes sociales haciendo eco y recibiendo muchísimos compartidos de parte de personas que han alabado con admiración y conmoción al pequeño valiente Micki. Más allá de cualquier instinto de conservación, nos demuestra cuanto es fuerte el apego de estas extraordinarias criaturas, capaces de poner en riesgo la propia vida para salvar aquella de las personas a la cual están ligadas.

Advertisement