La historia de Riley, el niño con síndrome de Down que se ha convertido en modelo gracias a su sonrisa

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2019

La historia de Riley, el niño con síndrome de Down que se ha convertido en modelo gracias a su sonrisa
Advertisement

Hay algo de mágico en las sonrisas y en la alegría de vivir que logran transmitir de manera contagiosa los niños, cosas perdidas que nosotros los adultos deberíamos absolutamente evaluar y dar nueva importancia. Imposible quedar indiferente a la sonrisa del pequeño Riley Baxter, un niño inglés de 5 años afectado con síndrome de Down que no solo ha conquistado la web, sino también el mundo de la moda ¡volviéndose un modelo muy requerido!

via Metro UK

Advertisement
Instagram

Instagram

Stuart y Kristy Baxter no se esperaban que el tan ansiado primer hijo tuviera el síndrome de Down, fue así que los primeros años de los padres han sido muy duros, con la constante preocupación que el pequeño habría tenido un futuro incierto en una sociedad que seguro no lo habría ayudado y valorizado. Pero la sonrisa siempre dibujada sobre el rostro del pequeño Riley ¡habría hecho mucho, mucho camino!

Advertisement
Instagram

Instagram

Por esto el pequeño ha sido luego apodado "Smiley Riley" por su contínua alegría de vivir dibujada sobre su bellisima carita; un pequeño detalle que de inmediato ha conquistado el corazón de todos aquellos que lo encontraban, ¡llenando sus días de simpatía contagiosa!

Pero los primeros años de vida de Riley no han sido tampoco una diversión...

Instagram

Instagram

Día a día que crecía, el pequeño tenía grandes dificultades para caminar, tanto es que hasta los 3 años utilizaba un ambulador para moverse, así como tenía enormes dificultades en el lenguaje: Riley es ahora experto en el lenguaje de señas de Makaton y logra decir palabras simples pero cargadas de significado como "Mamá" y "Papá".

Instagram

Instagram

Vista la naturaleza extrovertida de su hijo especial, los Baxter han decidido de inscribirlo en una agencia de modelos especiales propio de pequeños talentos con varias "discapacidades"; desde entonces Riley se convirtió en la verdadera y propia estrella de la agencia Zebedee, divirtiéndose un mundo para convertirse en testimonio especial de muchísimas publicidades y ¡estar delante a una máquina de fotos!

Instagram

Instagram

El nuevo hobby de modelo ha hecho de modo que Riley reciba cada vez más y siempre, conciencia de su condición y que acepte en modo sereno su ser especial; incluso en la escuela, no obstante su no verbalidad casi total, Riley ha logrado hacerse aceptar y quererse bien de sus compañeros de clase.

Advertisement
Instagram

Instagram

Imposible que un niño de una sonrisa así de contagiosa no logre hacer camino en esta sociedad y apostemos que el futuro para el pequeño Riley Baxter sea ¡el más radiante de siempre!

¡Felicitaciones, pequeño!

Instagram

Instagram

Advertisement