La madre estalla en lágrimas viendo al hijo autista con su perro de terapia: "No lo he visto jamás tan tranquilo"

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2019

La madre estalla en lágrimas viendo al hijo autista con su perro de terapia: "No lo he visto jamás tan tranquilo"
Advertisement

Los perros tienen habilidades escondidas que muchos a veces no imaginamos ni menos. Un perro correctamente adiestrado está en grado de reconocer mercadería de contrabando, percibir una variación en las condiciones de salud de una persona y contribuir, más en general, a reducir el nivel de estrés en la vida cotidiana de muchos. Gracias a este entrenamiento específico, diferentes perros se convierten en "perros de asistencia", o perros entrenados para ayudar o asistir a una persona con discapacidad. Una asociación llamada 4 Paws For Abilities adiestra perros prometedores para ayudar a personas afectadas por una serie de condiciones, en particular para asistir y enriquecer la vida de niños discapacitados. Además, la asociación quiere informar a los ciudadanos comunes respecto al empleo de perros de asistencia en lugares públicos, en modo de aumentar la conciencia general de las personas.

via Inside Edition

Advertisement

I'm not sure why, but people still ask us why we place service dogs with children sometimes. Let me help you...

Pubblicato da 4 Paws For Ability su Martedì 18 ottobre 2016

El uso de un perro de asistencia ha sido decididamente útil para Kai, un niño autista que tenía muchas dificultades en conectarse a socializar con los otros niños. La mamá de Kai, Shanna Niehaus, esperaba desde hace tiempo un encuentro como aquel entre su hijo y el perro de asistencia de 4 Paws For Abilities, Tornado. No obstante vivan en Japón, por el bien de Kai, toda la familia se ha dirigido a Ohio para encontrar a los miembros de la asociación y sobre todo a Tornado. La curiosidad en imaginar como Kai habría reaccionado en presencia del animal asustaba a Shanna, pero al mismo tiempo, le daba confianza. Por la foto se puede facilmente intuir que el encuentro ha estado muy bien, incluso más allá de cada espectativa.

Esto en lágrimas es el rostro de una mamá que ha visto a su hijo experimentar innumerables interacciones sociales con otros niños y fallar en todos sus intentos de tener un amigo. Cualquier amigo. Aquello de ahora, en vez, son lágrimas de alegría, alegría de ver un hijo que finalmente logra abrazar y acariciar a otro ser viviente. Principalmente Shanna no quería publicar la foto a causa de su "cara fea en lágrimas", pero luego simplemente ha decidido que el mensaje quizás es demasiado importante para no ser compartido.

Una historia que da coraje y apoya a tantos otros padres que viven situaciones parecidas y quisiera ayudar al propio hijo a estar junto a los otros y a vivir más serenamente.

Advertisement