El hielo había dejado a este gato inválido: ahora es el primero en el mundo en tener cuatro patas biónicas

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2019

El hielo había dejado a este gato inválido: ahora es el primero en el mundo en tener cuatro patas biónicas
Advertisement

Para la mayor parte de los animales, ser víctima del hielo y reportar daños permanentes, significa quedar inválido para toda la vida. Para un animal es una condición de verdad difícil de aceptar y en muchos casos, se le ahorra el sufrimiento concediéndoles una muerte menos dolorosa. Hay casos, igualmente, donde el animal en cuestión tiene la suerte de recibir la adecuada asistencia médica y así está en grado de gastar el resto de su vida en casi una total normalidad. Es la historia de este gato atigrado, el pequeño Ryzhik ( una palabra rusa que significa "rojizo") que ha sufrido terriblemente a causa del gran frío siberiano, quedando permanentemente inválido.

via Mirror.co.uk

Advertisement
Youtube / Rean Share

Youtube / Rean Share

Rzhik ha sido víctima de -40° llegados en Tomsk, en Siberia, durante el mes de enero: solo y sin una familia, el gatito ha continuado a vagar por la ciudad, hasta el punto que sus cuatro patas se han congelado completamente. Por suerte, alguno de buen corazón lo ha encontrado e inmeditamente lo ha rescatado. Lamentablemente, las condiciones de Ryzhik eran ya demasiado críticas: sus patas se encontraban en un estado avanzado de gangrena, tanto de obligar a los médicos a amputarlas. A este punto, el destino del pequeño gato puede parecer ampliamente marcado.

Advertisement
Youtube / Rean Share

Youtube / Rean Share

Su rescatista, sin embargo, no se ha querido dar por vencido y ha llevado al gato a un centro de cirugía de prótesis en Novosibisrsk, donde cuatro articulaciones biónicas de titanio han sido sabiamente montadas sobre los muñones del pobre Ryzhik. Acostumbrarse a las articulaciones artificiales es un proceso difícil para un animal, pero los cirujanos de Ryzhik habían pensado también a esta tarea mientras proyectaban las articulaciones especiales para el felino.

Utilizando la tomografía computalizada y la modelación en 3D, los médicos han producido las articulaciones más cómodas que se habían jamás podido adaptar a un gato.

Youtube / Rean Share

Youtube / Rean Share

"Es segurametne el primer gato en el mundo en someterse a una semejante intervención", ha confirmado Sergey Gorshkov, el médico cirujano y jefe de la operación, Ryzhik es entonces el primer gato en el mundo en caminar sobre cuatro articulaciones biónicas y si bien no puede moverse ágilmente como antes, ahora puede volver a caminar, una alegría que da testimonio incluso del hecho que no intenta de quitarse las prótesis.

Advertisement