La historia de Ranger, el pastor alemán afectado de enanismo que quedará por siempre cachorro

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2019

La historia de Ranger, el pastor alemán afectado de enanismo que quedará por siempre cachorro
Advertisement

Parecería un cachorro a primera vista, pero no lo es. El perro protagonista de esta historia verdadera se llama Ranger y está afectado de un raro síndrome llamado enanismo hipofisario, que lo convierte en apariencia fisiológica a un cachorro no obstante en materia de edad de hecho no lo sea. Pero, no obstante este aspecto particular, Ranger es un modelo de vitalidad para todos sus semejantes: no obstante sea afectado de enanismo, a él le gusta jugar y correr como si fuera un cachorro recién nacido que se asoma por primera vez en el mundo.

via Instagram, YouTube

Advertisement

Cuando había sido adoptado, este magnífico ejemplar de pastor alemán había ya combatido contra infecciones importantes como la coccidiosis y giardiasis, arriesgando la vida. Pero después de haber superado las dos grandes y feas enfermedades, los dos propietarios han comenzado a poner atención que Ranger no lograba crecer. El misterio ha sido luego revelado por el veterinario: el pastor alemán estaba afectado de enanismo hipofisario, que bloqueaba el funcionamiento y el crecimiento de las hormonas.

Ranger habría permanecido pequeño para siempre, no obstante también para él los años hubieran pasado.

Advertisement

No obstante en la literatura médica los perros afectados de enanismo hipofisario no tengan una altísima espectativa de vida, en el momento Ranger parece no darse cuenta y no obstante continúa a crecer con la edad, el pequeño pastor alemán tiene todavía la vitalidad y las ganas de correr, jugar y explorar el mundo...¡como si hubiera nacido ayer!

Advertisement