Un niño viene acosado psicológicamente por motivo de su camiseta diseñada a mano: la Universidad la transforma en t-shirt oficial del instituto

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2019

Un niño viene acosado psicológicamente por motivo de su camiseta diseñada a mano: la Universidad la transforma en t-shirt oficial del instituto
Advertisement

Los niños, a veces, saben ser de verdad crueles con sus coetáneos. Si un accesorio, un look o un comportamiento no vuelve a entrar en los modos considerados "a la moda" y aceptados por la mayoría del grupo, es así que a menudo, también entre los más pequeños, estallan mecanismos de acoso psicológico, bromas pesadas y exclusión.

Y esto es particularmente cierto cuando se habla de ropa, verdaderos "símbolos" de reconocimiento que, especialmente entre los más jóvenes, deben respetar cánones precisos para ser considerados aceptables por todos. La historia que estamos por contarles habla exactamente de una situación de acoso psicológico que un alumno de cuarto grado de primaria ha tenido que sufrir por una simple camiseta. Afortunadamente, de hecho, en este caso las cosas han tomado un giro muy diferente. Veamos porqué.

via CBS News

Advertisement
Laura Snyder/Facebook

Laura Snyder/Facebook

 Estamos en Florida, en los Estados Unidos. En Altmonte Elementary School, frecuentada por el pequeño protagonista de la historia, cada año se celebra el "College colors day", un día donde todos se ponen ropa de color de su colegio americano preferido. Desafortunadamente, el niño no tenía ropa apta para representar a la Universidad de Tennessee, de la cual era fan y ha decidido de hacerlo por sí solo.

El estudiante ha tomado una camiseta naranja y le ha pegado adelante una hoja de cuaderno sobre la cual había dibujado con lapiz el logo "U.T." Un gesto creativo y hecho con las propias manos pero que no ha sido "apreciado" por los agresores de su escuela. Durante el día tan esperado, chicos y chicas duramente le han hecho burlas por su dibujo pegado en la camiseta.

Advertisement
Laura Synder/Facebook

Laura Synder/Facebook

 El pequeño no ha contenido la presión y de la principal felicidad por su creación, ha pasado muy pronto a la total desesperación. Las burlas de sus compañeros lo han hecho llorar delante a todos y el episodio no ha escapado de la atención de su maestra Laura Snyder.

La mujer, así, ha decidido de compartir y hacer viral lo que le sucedió al alumno de cuarto grado. En breve tiempo, la publicación sobre Facebook de la maestra obviamente ha llegado también a la Universidad de Tennessee, que ha pensado de dar una señal fuerte y concreta contra los actos de acoso psicológico como este.

 No solo el Ateneo ha enviado al pequeño una caja llena de objetos de publicidad de la Universidad (gorras, banderines, camisetas, broches y mucho más), sino la estructura ha decido también de transformar el dibujo a mano "U.T." del niño en el logo oficial de la camiseta universitaria, dedicando una parte de lo recaudado de las ventas a una asociación anti-bullismo.

Cuando el joven alumno ha sabido del éxito de su creación, no ha podido hacer otra cosa que volver a sonreir. Su moral se ha elevado literalmente, sobre todo porque la venta de la particular camiseta, gracias también a la difusión social de la historia, fué muy bien.

Son historias como esta que, seguro, representan importantísimas señales para decir "basta" de manera fuerte e inteligente a quien, no obstante la sensibilización que se busca de llevar adelante, logra aún discriminar un semejante, "culpable" de haber mostrado un poco de creatividad más respecto a la media...

Advertisement