Un joven come por años casi siempre papas fritas y arriesga de volverse totalmente ciego

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2019

Un joven come por años casi siempre papas fritas y arriesga de volverse totalmente ciego
Advertisement

Que la comida chatarra hace mal a nuestro organismo ya lo sabíamos, pero que tomar una ingesta extrema de alimentos podría tener graves consecuencias para la salud es increíble. Más o menos es aquello que le ha sucedido a un joven británico, que ha arriesgado de quedarse ciego a causa de que, muy frecuentemente consumía demasiadas papas fritas por años enteros. La absurda historia ha sido reportada por la BBC, subrayando cómo la carencia importante de vitaminas en la dieta es extremadamente peligrosa para nuestra salud.

via BBC

Advertisement
Marco Verch

Marco Verch

El caso ha sido no solo registrado por la BBC sino publicado por primera vez por la revista Annals of Internal Medicine de los médicos de la Bristol Eye Hospital; el joven en cuestión desde los años de la escuela primaria se alimentaba solamente de papas fritas, ya sea en la bolsa que provenía de las comidas rápidas, concediéndose solo esporádicamente las salchichas. La consecuencia directa ha sido una gravísima carencia de vitamina B12, Vitamina D, selenio y cobre, y una pérdida de la vista consistente con los años.

Los médicos del Bristol Eye Hospital han confirmado la seriedad del diagnóstico, puntualizando que dificilmente la vista sería recuperada con el tiempo; el joven era apenado del hecho con la aparición de puntos ciegos en la visión central. El equipo de expertos a continuación ha prescripto al joven suplementos alimenticios, entrevistas con un dietólogo y un psicólogo. En la esperanza que pueda encontrar un nuevo equilibrio alimenticio.

Fuentes: 

Advertisement