No obstante la parálisis cerebral, este hombre trabaja como médico y lucha por quién es menos afortunado - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
No obstante la parálisis cerebral,…
Tener animales en casa ayuda a los niños a eliminar el estrés y a ser más felices Este abuelo ha construido un trencito para llevar de paseo a todos los perros callejeros que ha salvado de la calle

No obstante la parálisis cerebral, este hombre trabaja como médico y lucha por quién es menos afortunado

438
Advertisement

Hay personas donde la vida, desde el nacimiento, parece un camino cuesta arriba. Para ellos, gestos simples, cotidianos, alegrías, afectos y actividad nunca se dan por sentados y representan un desafío constante, causado de patologías y discapacidad de quienes sufren desde el primer día.

El hombre de la cual estamos por hablarles es una de estas personas. Su historia, de hecho, demuestra que también de frente a dificultades aparentemente insuperables, en la vida se puede siempre encontrar la fuerza para ir adelante. No solo: se pueden llegar también a resultados de verdad inesperados y sorprendentes.

Se llama Juan Manuel Collazos, es originario de Cali, una ciudad de Colombia y desde su nacimiento ya se le había diagnosticado hipoxia, o sea una carencia de oxígeno que causa parálisis cerebral.

Una patología indudablemente grave, pero que no ha limitado ciertamente las ambiciones y los sueños de Juan. Seguro, las dificultades, especialmente durante la infancia y la adolescencia para él no han faltado. Hablar y moverse, gestos básicos para cada ser humano, para Juan se volvieron propios y verdaderos desafíos.

No obstante esto, sus facultades cognitivas, su coraje y su fuerza de voluntad lo han llevado con determinación a completar los estudios, hasta obtener la Graduación en Medicina. Con la ayuda de un caregiver, una persona que lo ayudaba a desarrollar movimientos y actividad cada día, ha logrado a estudiar y a convertirse en doctor. Pero no ha terminado aquí.

El tener una (dis)CAPACIDAD, no te impide cumplir tus sueños;. He sido capaz de superarme, de luchar contra los “no vas...

Pubblicato da Juan Manuel Collazos Rozo su Giovedì 29 agosto 2019

Collazos sin embargo, ha decidido que su sueño era de ir más alla del título obtenido, siguiendo la carrera universitaria. Así, ha redoblado los esfuerzos, ha interpretado un master en Epidemiología, completado luego con éxito. Y hoy podemos decir bien que el cansancio ha dado sus frutos. Juan trabaja en lo social, y lucha cada día por los derechos de las personas con discapacidad y para mejorar las políticas públicas dirigidas a ellos.

¿Una vida toda de estudio y nada de distracción? No es así, porque Juan, además de haberse convertido en médico, epidemiólogo y de haber obtenido un importante empleo, ha logrado formar también una familia propia.

Advertisement

Ninguno pensaba que Juan habría tenido una vida normal, una familia y una carrera. No ha sido así. Son justo historias como estas que demuestran cuanto es importante creer en los propios sueños y buscar con todas las fuerzas de ir adelante, incluso en los momentos y en las condiciones más desfavorables.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias