Esta niña de 9 años ha inventado un sistema genial para no hacer olvidar los hijos en el auto

por Patricia Zorzenon

27 Agosto 2019

Esta niña de 9 años ha inventado un sistema genial para no hacer olvidar los hijos en el auto
Advertisement

Puede parecer difícil, incluso imposible, pero lamentablemente las crónicas cuentan, y han contado en el pasado, de un fenómeno presente y tristemente posible. Estamos hablando de los niños olvidados en el auto por sus padres.

Distracción, apuro, fatalidad: tantas pueden ser las causas de un evento similar. Seguro que,de tanto en tanto, estos descuidos pueden transformarse en eventos dramáticos.

Entonces, ¿qué cosa hacer? Seguramente se lo ha preguntado la niña de la cual estamos por hablarles, que ha inventado, para un proyecto escolar, una solución de verdad ingeniosa.

via foreverymom.com

Advertisement
Jenny Rapson/YouTube

Jenny Rapson/YouTube

Ella se llama Sophie, tiene 9 años y su propósito, cuando ha decidido de participar en la Invention Convention, era la de proponer alguna cosa la cual de verdad ninguno hubiese jamás pensado antes. Un invento original y nuevo, en fin: un objetivo no seguramente simple de poner en práctica para una niña de cuarto grado.

Incluso, gracias también a alguna "consulta" de los padres, la idea ha llegado: un dispositivo que impide a los padres de olvidar a sus niños en el auto, bajo el sol, poniéndolos a riesgo de golpes de calor y asfixia.

Así,después de bocetos, borradores y reflexiones, Sophie ha llegado a la conclusión que habría sido práctico tener alguna cosa que se pudiera "pegar" a los padres (o a las llaves del auto) desde un extremo al otro sillón del hijo. O sea, un modo para tener padres y madres unidos al hijo, así como constantemente "alerta" sobre la presencia del pequeño detrás de ellos sobre el automóvil. 

Advertisement
Jenny Rapson/YouTube

Jenny Rapson/YouTube

¿Como hacer? Gracias a un cableo extensible para la pesca submarina, regulable a lo largo, de modo para poder adaptarse al auto más o menos grande, y a los pasantes en velcro, ¡Sophie ha reado un dispositivo personal suyo anti-olvido!

Se trata de un modo simple, económico y eficaz para evitar que ocurran trágicas fatalidades como aquellas que han llevado tristemente el deceso de muchos niños en todo el mundo. Con un gasto total de casi 10 euros, cada padre que se mueve a menudo en auto con su hijo puede adquirir los materiales para construir el suyo personal "Sophie's Baby Forget-Me-Not".

El dispositivo ideado de la niña estadounidense no está en efecto en venta. Y a Sophie no le importa si se "copia" el diseño: su ingeniosa idea quiere ser exactamente propio una señal para padres y madres hasta que no se verifiquen más eventos dramáticos de niños olvidados en el auto.

Deseamos, natualmente, que sea exactamente así y que la inteligencia de esta niña ¡pueda servir de ayuda concreta!

Advertisement