Este joven ha adelgazado 80 kg para poder donar el riñón y salvar la vida a la hermana menor

por Patricia Zorzenon

22 Agosto 2019

Este joven ha adelgazado 80 kg para poder donar el riñón y salvar la vida a la hermana menor
Advertisement

Cuando la pequeña Denise Coronado de 13 años descubre que sus riñones no funcionaban como deberían, para la entera familia fue un verdadero golpe. Ver a la pequeña ir a hacerse diálisis cada día era de verdad frustrante, sobre todo para el hermano Jonathan.

Incluso un día sale afuera un detalle que abrió un espiral de esperanza: el hermano mayor era un donador compatible y habría podido donarle un riñón. Pero lástima que era imposible a causa de su peso: Jonathan en la época pesaba casi 170 kg.

Advertisement
Jonathan Coronado

Jonathan Coronado

La noticia al comienzo puso al joven en apuros. Desde siempre estaba acostumbrado a ser considerado "de gran tamaño" y había siempre buscado de evitar fotografías y espejos porque no amaba su imagen. La idea que los kilos de más le impidieran salvar la vida de su hermana lo hacía sentir además en culpa. Fué así que toma una decisión drástica.

Jonathan comenzó a seguir un régimen alimenticio; eliminó bebidas gaseosas, pan y dulces en la dieta. El impacto sobre sus energías fue casi inmediato y comenzó a hacer largas caminatas por el parque. La condición de la hermana le daba la fuerza para mantenerse de manera severa a la dieta, y en pocos meses llegó a perder 45 kilos.

Además de acercarse a la meta, Jonathan comenzó a sentirse siempre más en forma y confiado en sí mismo. Así cambió además la dieta y continuó a perder peso, haciendo siempre más deporte. Llegó así en poco tiempo a 88 kg. y la respuesta de los médicos no se hizo esperar: estaba pronto para donar sus riñones.

Advertisement
Jonathan Coronado

Jonathan Coronado

Hoy Jonathan no solo ha encontrado la alegría de vivir y de sentirse a gusto con su cuerpo, sino que ha visto literalmente volver a nacer a su hermana. El trasplante fué un éxito y la joven es una estudiante alegre y sociable, que ha comenzado a salir y hacer todas aquellas cosas que la diálisis le prohibía hacer.

Todo, gracias al amor y a la determinación de un hermano, que le ha regalado lo mas grande que se pueda recibir: la vida.

Advertisement