El dátil, un fruto completo y rico de propiedades: estos son los beneficios que se obtienen comiendo 2-3 al día

por Patricia Zorzenon

21 Agosto 2019

El dátil, un fruto completo y rico de propiedades: estos son los beneficios que se obtienen comiendo 2-3 al día
Advertisement

El dátil es un fruto exótico muy completo que, gracias a sus miles de propiedades, ofrece numerosos beneficios a nuestro organismo. Son una inestimable fuente de fibras, vitaminas, carbohidratos y gracias a su acción antioxidante, contribuyen a prevenir diferentes enfermedades. Basta comer 2-3 dátiles al día para obtener beneficios con el tiempo. Sobre todo si son deportistas y practican una actividad física diaria, los dátiles son un bocadillo altamente recomendable. En este artículo queremos ilustrarles los 6 principales beneficios que pueden obtener comiendo dos o tres dátiles al día.

via Taste of Home

Advertisement
Needpix

Needpix

Mejoran la digestión y alivian los trastornos intestinales. Siendo compuestos por el 57% de fibras insolubles y por el 43% de fibras solubles, los dátiles tienen un efecto laxante, resultando muy eficaz en aquellos momentos en que se sufre de constipación. Incluso en caso de diarrea, los dátiles son útiles para reintegrar la justa cantidad de potasio.

Reducen la hipertensión y hacen bien al corazón. Los dátiles tienen un alto contenido de magnesio y contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos, en este modo, viene reducido el riesgo de un accidente cerebrovascular. El potasio contenido en este fruto, además, reduce y regula la presión sanguínea.

Alivian la anemia. El dátil es el fruto ideal para todas aquellas personas que sufren de anemia. Siendo ricos de hierro, contribuyen a la producción de los glóbulos rojos. Este mineral, además, transporta oxígeno desde los pulmones al resto de las células del cuerpo, entonces es de vital importancia no subestimar eventuales carencias. Si no se tienen particulares alergias, se aconseja el consumo sobre todo durante el período menstrual o durante el embarazo.

Advertisement
Wikipedia / Marco Schmidt

Wikipedia / Marco Schmidt

Mejoran el rendimiento de nuestro cerebro. Los dátiles son ricos de fósforo y de vitamina B6, dos componentes de fundamental nutrición para nuestro cerebro y para nuestra memoria.

Optimos para la salud de los ojos. La zeaxantina y la luteina son dos aliados principales para la salud de los ojos y mira el caso, los dátiles contienen una buena cantidad. Los dátiles, por lo tanto, mejoran la vista, contribuyendo a la regeneración de la córnea. La luteina ayuda a proteger el ojo de los daños externos (luz azul y ultravioleta) y previene el envejecimiento.

Facilitan la pérdida de peso. Los dátiles son un fruto de bajo contenido calórico, cada dátil tiene casi 23 calorías, y por lo tanto, son buenos aliados en el interior de una dieta adelgazante. Son principalmente carbohidratos a ofrecer una sensación de plenitud y saciedad casi inmediata. No se necesita exagerar con las cantidades, obviamente.

Inserir los dátiles en vuestra dieta podría ser una elección muy apropiada, considerando todos los importantes beneficios que este fruto aporta. Antes de introducir este nuevo alimento a vuestra dieta, recuerden siempre de consultar un médico.

Advertisement