Una persona negativa tiende a ver "lo podrido" en cada cosa: esta breve historia nos explica porqué

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2019

Una persona negativa tiende a ver "lo podrido" en cada cosa: esta breve historia nos explica porqué
Advertisement

Se dice que a menudo, en la vida, el positivismo y la serenidad dependen, primero de todo, del modo en que nos posicionamos para el mundo exterior. Si dentro de nosotros cubrimos negatividad, resentimiento, rabia y frustración, es casi seguro que todo aquello influye sobre como nos ven las personas desde afuera.

Y no se trata de hecho de un modo de decir o de una cosa obvia: nuestro humor y nuestra "paz interior" influyen muchísimo sobre nuestra identidad. Más estamos bien con nosotros mismos, más estamos bien con los demás, resultando indudablemente más atractivos y simpáticos.

La breve historia que estamos por contarles muestra exactamente esto y podrá ser de utilidad puntos de reflexión para llevar a vuestra cotidianeidad y sobre vuestros comportamientos.

Advertisement
Pexels

Pexels

Una joven llegó al ingreso de una ciudad y acercándose, ve a un anciano y le pregunta: "¿Que tipo de personas viven en este lugar?". El anciano responde con otra pregunta: "¿Que tipo de personas viven en el lugar de donde vienes tú?" "Un grupo de egoistas y malvados, responde la joven. Soy feliz de haberme ido de allí". A este punto el anciano responde: "Encontrarás las mismas personas también aquí".

El mismo día, más tarde, otro joven se acercó al anciano y le pregunta: "Que tipo de personas viven en este lugar?". El anciano, como la vez anterior, hace la misma pregunta. "Que tipo de personas son las personas del lugar de donde vienes?". El joven entonces dice: "Personas bellísimas, estupendas, hospitalarias y amigables: estoy muy triste por haberlas dejado"."Las encontrarás también aquí", respondió el anciano.

A tal punto, un hombre que había escuchado ambas conversaciones le pregunta al anciano: "Como es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta?" El sabio anciano responde: "Cada persona lleva en su corazón el ambiente en que vive. Quien no ha encontrado nada de nuevo en lugares en que se encontraba, no puede encontrar otros aquí. Quién ha encontrado un amigo allí, puede también encontrar amigos aquí, porque el comportamiento mental es la unica cosa sobre la cual, en la vida, puedes mantener el control absoluto".

 

Advertisement
Into The Wild/Paramount Pictures

Into The Wild/Paramount Pictures

Una historia que muestra a la perfección cuanto es verdad que, en nuestra vida, somos aquello que construimos. Si llevamos al mundo odio, egoismo, rabia, obtendremos del prójimo los mismos sentimientos, incluso peores. Así como al contrario, si nos enfrentamos hacia todos con una actitud positiva, antes o después, no obstante las dificultades, podremos estar seguros de ser recompensados.

Nuestro comportamiento y nuestra predisposición interior son de verdad todo aquello de lo cual disponemos para vivir serenos y para mostrar a los demás nuestro mejor lado.

Incluso las personas que nos parecen más afortunadas y felices que nosotros, disponen de nuestros mismos medios, viven en lugares parecidos e interactúan con los mismos individuos. La diferencia, entonces, esta solo en encontrar el modo de actuar, siempre y si es posible, guiados del positivismo.

Advertisement