Jon Bon Jovi estrella de la solidaridad: en sus restaurantes las personas necesitadas comen gratis

por Patricia Zorzenon

12 Agosto 2019

Jon Bon Jovi estrella de la solidaridad: en sus restaurantes las personas necesitadas comen gratis
Advertisement

Está quien sigue su carrera musical desde una vida, quien lo ha apreciado por sus apariciones en series de tv de suceso o quien lo conoce incluso solo por haber sido el autor de la banda sonora del film Armagedón.

Es Jon Bon Jovi, rocker, modelo, activista, actor y no menos también filántropo. El popular artista ha dado vida a la JBJ Foudation, impresa no profit di beneficenz encabezado por la marca Soul Kitchen.

via The Guardian

Advertisement

Se trata de una marca del sector restaurante que comprende por ahora dos locales en New Jersey. El primero ha sido abierto en la zona de Red Bank, luegar de nacimiento del cantante mientras el segundo ha sido inaugurado cerca a Toms River.

La particularidad de estos dos restaurantes es que las comidas son gratuitas para quien no tiene posibilidad de pagar. La cuenta es facultativa, se aceptan al máximo donaciones simbólicas de 20 dólares, mientras quien no puede permitirse nada es igualmente bienvenido a la mesa y luego puede dar una mano en la cocina.

Advertisement

Según los datos publicados sobre el sitio web del local, el 49% de las comidas vienen suministradas de manera totalmente gratuita, repagada con actividad de voluntariado de quienes no tienen medios de sustento. El otro 51% está en vez financiado de las donaciones de los clientes habituales.

Para acomodarse a una mesa no sirve reservar y se comparte el lugar con otros comensales, favoreciendo la interacción social. El menú varía cada 10 días y comprende tres platos de cocina típica americana: sopa o ensalada, un plato principal de carne o pescado, una alternativa vegetariana (incluso sin glúten) y un dulce. Los ingredientes son todos biológicos y son cultivados directamente en la empresa.

La JBJ Foundation tiene el objetivo de contrarrestar la pobreza y las desigualdades sociales sobre todo el territorio y cuenta de expandir siempre más la propia esfera de actividad.

En la zona de Filadelfia, la organización ha hecho construir casas para los sin techo, para los jóvenes y para los veteranos de guerra, además de una estructura que da refugio y asistencia médica a madres adolescentes, a los niños y a las personas sin hogar. La fundación gestiona además un programa para favorecer la inserción profesional de las personas, a través de una entrevista y consulta de orientación.

Advertisement