Este pediatra de 92 años visita gratis a los niños necesitados, tratándolos como si fueran sus nietos

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2019

Este pediatra de 92 años visita gratis a los niños necesitados, tratándolos como si fueran sus nietos
Advertisement

En la mayor parte de los oficios, cuando termina el día, se cierra el negocio o se sella la tarjeta, entonces se encierra con el trabajo, al menos hasta la mañana siguiente. Sin embargo hay profesiones como la del médico, en la cual más allá del horario de servicio no deja nunca de desprenderse del trabajo y no deja de hacer aquello que ha decidido de hacer ni siquiera cuando se jubiló.

La del doctor es una misión, una elección de vida, como demuestra Ivan Fontoura, pediatra de 92 años de Pontal do Paraná en Brasil.

via Semprefamilia

Advertisement
Viver Na Boa/Facebook

Viver Na Boa/Facebook

Han pasado casi 15 años desde cuando el doctor Fontoura oficialmente se ha retirado, pero no obstante ello continúa trabajando y visitando a los niños necesitados de la zona, sin aceptar nunca un peso. El médico desarrolla normalmente su consulta, da consejos e indica terapias a seguir, totalmente a costo cero.

El curriculum didáctico de Fontoura, además, es todo de respetar. El pediatra de hecho se ha graduado a los 24 años en la Federal University of Paraná, ha obtenido un master en la Universidad de California y luego un doctorado en la Sorbona de Francia.

Advertisement
Facebook

Facebook

El hombre ha dedicado una entera vida en curar a los niños, por un total de 68 años vividos con intensidad y abnegación a su misión. El doctor Fontoura se ha jubilado en el 2005, pero desde entonces ha continuado su trabajo desde lo privado, dando a muchísimos niños del lugar la oportunidad de ser curados sin que los padres hayan tenido que desembolzar algún dinero.

La ciudad es una de las más problemáticas del Pais, y son numerosas las familias que viven en condiciones de pobreza, privadas de medios para permitirse de consultar un médico a pagar.

José Augusto Rodrigues Rodrigues/Facebook

José Augusto Rodrigues Rodrigues/Facebook

En apoyar, ayudar y sostener a Fontoura en esta cruzada suya a favor de los más pequeños más necesitados es la mujer Eva, incluso ella trabaja en el sector sanitario como enfermera. Los dos se han conocido en los años de la juventud y no se han dejado nunca más.

Eva es un apoyo indispensable por todo lo que el médico busca de llevar adelante, no obstante la edad. Más veces entrevistado por su incansable obra de bien, Fontoura ha declarado que entiende de continuar trabajando hasta que las fuerzas se lo permitan, consciente que allí afuera hay todavía tantos niños que tienen necesidad de él.

Advertisement