Este pediatra de 92 años visita gratis a los niños necesitados, tratándolos como si fueran sus nietos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este pediatra de 92 años visita gratis…
Un hombre sin corazón abandona sobre el borde del camino a 8 cachorros temblando, pero el final feliz esta detrás del ángulo La conmovedora historia de Rocco: abandonado por sus patrones porque esperaban un niño

Este pediatra de 92 años visita gratis a los niños necesitados, tratándolos como si fueran sus nietos

1.583
Advertisement

En la mayor parte de los oficios, cuando termina el día, se cierra el negocio o se sella la tarjeta, entonces se encierra con el trabajo, al menos hasta la mañana siguiente. Sin embargo hay profesiones como la del médico, en la cual más allá del horario de servicio no deja nunca de desprenderse del trabajo y no deja de hacer aquello que ha decidido de hacer ni siquiera cuando se jubiló.

La del doctor es una misión, una elección de vida, como demuestra Ivan Fontoura, pediatra de 92 años de Pontal do Paraná en Brasil.

Han pasado casi 15 años desde cuando el doctor Fontoura oficialmente se ha retirado, pero no obstante ello continúa trabajando y visitando a los niños necesitados de la zona, sin aceptar nunca un peso. El médico desarrolla normalmente su consulta, da consejos e indica terapias a seguir, totalmente a costo cero.

El curriculum didáctico de Fontoura, además, es todo de respetar. El pediatra de hecho se ha graduado a los 24 años en la Federal University of Paraná, ha obtenido un master en la Universidad de California y luego un doctorado en la Sorbona de Francia.

imagen: Facebook

El hombre ha dedicado una entera vida en curar a los niños, por un total de 68 años vividos con intensidad y abnegación a su misión. El doctor Fontoura se ha jubilado en el 2005, pero desde entonces ha continuado su trabajo desde lo privado, dando a muchísimos niños del lugar la oportunidad de ser curados sin que los padres hayan tenido que desembolzar algún dinero.

La ciudad es una de las más problemáticas del Pais, y son numerosas las familias que viven en condiciones de pobreza, privadas de medios para permitirse de consultar un médico a pagar.

Advertisement

En apoyar, ayudar y sostener a Fontoura en esta cruzada suya a favor de los más pequeños más necesitados es la mujer Eva, incluso ella trabaja en el sector sanitario como enfermera. Los dos se han conocido en los años de la juventud y no se han dejado nunca más.

Eva es un apoyo indispensable por todo lo que el médico busca de llevar adelante, no obstante la edad. Más veces entrevistado por su incansable obra de bien, Fontoura ha declarado que entiende de continuar trabajando hasta que las fuerzas se lo permitan, consciente que allí afuera hay todavía tantos niños que tienen necesidad de él.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias