7 malas costumbres que hacen envejecer antes de tiempo: a que cosa renunciar para mantenerse jóvenes - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
7 malas costumbres que hacen envejecer…
Desde las infecciones del oído al dolor de garganta: todos los usos antibacterianos del ajo, un potente antiviral natural 5 métodos NATURALES para aumentar el nivel de serotonina en el organismo y ser más felices

7 malas costumbres que hacen envejecer antes de tiempo: a que cosa renunciar para mantenerse jóvenes

11.886
Advertisement

Lo sabemos todos, es un proceso tan natural como inevitable: nuestro cuerpo envejece y el pasar del tiempo, antes o después, se vuelve visible. Que sea un pequeño dolor inesperado, algún cabello blanco o una arruga sobre el rostro, con la edad el físico se modifica.

No obstante esto, no es el caso de dispersarse, porque con algún pequeño ajuste es posible mantener la juventud por más tiempo, retrasando y previniendo el envejecimiento. Basta dotarse de fuerza de voluntad y "quererse bien", siguiendo costumbres saludables y evitando otras que en vez pueden influenciar nuestro aspecto.

Y es justo de esto que queremos hablarles. Más allá de la ayuda que puedan dar los productos de cosmética, esto es lo que podemos evitar si queremos alejar lo más posible de nuestro cuerpo los signos del tiempo que pasa.

imagen: Needpix
  1. Tener demasiadas preocupaciones

Emociones, salud y aspecto físico son cosas estrechamente ligadas entre ellas. El estrés no solo provoca efectos negativos sobre nuestra psiquis, sino que puede convertirse también en una causa de patología. Si dejamos que cada preocupación actúe coo una verdadera y propia catástrofe sobre nosotros, podremos desarrollar trastornos a nivel cognitivo y cardiovascular, además de las antiestéticas arrugas sobre la piel...

    2. No cuidar la piel de manera adecuada

Está bien aplicar cotidianamente productos de belleza y maquillaje, pero se necesita también recordar de sacarlo adecuadamente de la piel al final del día. Haciendo así, se podrá dejar "respirar" el cutis, alejando la acción de las impurezas, que influyen sobre signos del envejecimiento.

    3. No dormir suficiente

Parece descontado, pero no es así. El sueño influye y mucho a nuestro envejecimiento. Dormir poco y mal provoca la formación de las llamadas "bolsas" bajo los ojos y las ojeras y no es seguramente saludable para nuestras facultades cognitivas. Los expertos recomiendan de dormir entre las 7 y 8 horas al día, si es posible sin interrupciones.

4. No hacer mucha actividad física

La falta de movimiento es una de las costumbres negativas que más se debería abandonar si se quiere estar tónicos y "jóvenes". Ser demasiado sedentarios significa quedar más expuestos a estrés, ansiedad, patologías cardiovasculares e impurezas de la piel. Sin contar que entrenarse regularmente, y bien, significa también perder peso, aumentar la tonicidad muscular y favorecer un mejor aspecto físico.

5. Fumar

Incluso esta es una costumbre negativa de la cual se siente hablar demasiado a menudo. Es bueno, sin embargo, confirmar que el humo no es de hecho amigo de la salud. Fumando se pone en riesgo la propia salud, a corto o largo plazo, y los signos de envejecimiento de un fumador empedernido pueden volverse más que nada evidente especialmente sobre la piel.

Advertisement

6. Frotar los ojos

Esta quizás les parecerá inesperada. Incluso, frotando habitualmente los ojos, arriesgamos de debilitar el colágeno y la elasticidad de esta área del rostro, donde la piel es muy delicada y sensible. Aquello que puede dar lugar a pequeñas arrugas que, con el pasar del tiempo, podría aumentar de dimensiones.

7. No comer bien

Se dice que "somos lo que comemos" y no es tan equivocado. Grasas saturadas, productos transformados y trabajados, ritmos alimenticios no constantes: son todas cosas que no hace absolutamente bien. La comida puede ayudarnos a quedar jóvenes más tiempo, pero debe ser adecuadamente sana y nutritiva. Fruta y verdura, cereales, carnes magras, pescado azul y aceite de oliva por ejemplo, son todos alimentos que combaten los radicales libres y alejan el deterioramiento.

En el fondo basta poco para reducir los signos de un envejecimiento precoz. ¿Están dispuestos a cambiar alguna costumbre para mejorar vuestro estilo de vida? ¡Los resultados no tardarán en llegar y los hará sentir mejor!

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias