5 métodos NATURALES para aumentar el nivel de serotonina en el organismo y ser más felices

por Patricia Zorzenon

05 Agosto 2019

5 métodos NATURALES para aumentar el nivel de serotonina en el organismo y ser más felices
Advertisement

¿Cuántas veces te habrá ocurrido de no estar de humor justo para hacer alguna cosa? ¿O de sentirte sin energías para comenzar una nueva actividad? Puede ser frustrante querer realizar alguna cosa y no tener la fuerza para hacerlo. Aquello que debes hacer para resolver esta situación es aumentar tu nivel de serotonina, o sea la hormona de la felicidad. La serotonina es conocida sobre todo por ser la responsable principal del buen humor, porque más serotonina tenemos en el cuerpo y más nos sentiremos alegres y satisfechos. Para aumentar el nivel de serotonina hay diferentes soluciones que puedes adoptar. Verás que obtendrás de inmediato óptimos beneficios para tu salud.

via healthline.com

Advertisement
Needpix

Needpix

La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra principalmente a nivel del sistema nervioso central y del aparato gastrointestinal. Esta hormona juega un rol importante en nuestras emociones, en la regulación del sueño, del apetito y de otras funciones cognitivas. Si tienes una dieta pobre de vitamina B, tendrás seguramente un déficit de serotonina. ¿Que puedes hacer? Seguramente regular mejor aquello que comes cotidianamente: incluir los alimentos que tienen naturalmente estos nutrientes, hablamos de fruta, verdura y pescado. Antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o antes de recurrir a cualquier integrador natural, te aconsejamos siempre de informar a tu médico.

Aquí algún otro consejo práctico para aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo y ser más felices:

Advertisement
Lovefreund

Lovefreund

Consumir la Hierba de San Juan: El hipérico es una planta medicinal perenne, comunmente llamada "hierba de San Juan", de gran poder curativo. Viene a menudo usada para aliviar los síntomas de la depresión y es muy fácil de consumir, en cuanto está disponible como integrador en farmacias especializadas. Esta hierba es además eficaz para mantener el nivel de serotonina estable.

Consumir inositol: se trata de la vitamina B7, fundamental para nuestro organismo; se lo encuentra en algunos alimentos y viene producido naturalmente por nuestro organismo. Los alimentos que tienen naturalmente la presencia de esta vitamina son: la yema de huevo, las naranjas, las bananas, la carne, sobre todo el hígado, las nueces, los cítricos, la levadura de cerveza y los cereales integrales.

Unsplash

Unsplash

Hacer ejercicio físico: esto es seguramente el método mejor para aumentar el nivel de serotonina. Particularmente la actividad como ir en bicicleta, hacer yoga o correr. Es fundamental el hecho que la actividad elegida sea de vuestro agrado: no deben sentirlo como una obligación, sino que deben relajarse y divertirse en hacerlo, de otro modo será solo un cansancio inútil.

Mejora la salud del intestino: beber mucha agua, comer comida saludable para el cerebro como por ejemplo nueces, chocolate de cacao puro y pescado. Consumir regularmente yougurt.

Tomar sol: la vitamina D es fundamental para nuestro organismo, incluso porque es responsable del aumento de serotonina. ¿Que cosa puedes hacer para tener más vitamina D? Bien, seguramente tomar sol en verano te ayudará.

Advertisement