El indigente es internado y todos sus perros lo esperan pacientemente fuera del hospital

por Patricia Zorzenon

20 Julio 2019

El indigente es internado y todos sus perros lo esperan pacientemente fuera del hospital
Advertisement

El perro es de verdad el mejor amigo del hombre: queda fiel a su patrón para siempre, pidiendo nada a cambio, solo un poco de comida, mimos y respeto - nada de exagerado de hecho. Que sea comida de primera calidad o que viva en una casa de lujo, al perro poco le importa. Aquello que cuenta es la relación de amistad que lo une indisolublemente al propio patrón. La historia que queremos contarles habla propio de esta potente relación entre un indigente y su familia de perros. El hombre ha vivido toda la vida en la calle, junto a sus adorados compañeros de cuatro patas; cuando ha sido afectado por un ataque cardíaco, todos los perros se quedaron junto a él, a su modo.

via Metro UK

Advertisement
Facebook / Amigos de Patas Cianorte

Facebook / Amigos de Patas Cianorte

Luiz, un hombre brasilero de mediana edad, no ha tenido jamás un techo sobre su cabeza y siempre ha compartido su "casa" bajo las estrellas con sus amigos de cuatro patas. Muchas veces su familia ha intentado de disuadirlo de aquella vida en la calle, pero él no ha aceptado jamás su ayuda y siempre ha quedado fiel a su estilo de vida. Afectado por un infarto, el hombre ha sido transportado de inmediato al hospital donde ha sido internado por varios días antes que se estabilizara. Los perros lo han seguido desde el primer momento, siguiendo la ambulancia que transportaba Luiz al hospital más cercano y si hubiesen podido, habrían seguramente entrado con él a la sala operatoria. El equipo del hospital ha asistido a la increible escena, registrándola en un video.

Encontrándose las puertas del hospital cerradas, los perros se han acomodado sobre una esquina en el exterior, esperando pacientemente de volver a ver a su patrón. Han aullado y llorado por todo el tiempo que han quedado afuera del edificio, en la desesperada espera.

Advertisement
Facebook / Amigos de Patas Cianorte

Facebook / Amigos de Patas Cianorte

La organización Amigos de Patas Cianorte, que trabaja en defensa de los animales, se ha prodigado de llevar un poco de cuidado y alivio a los perros, que se encontraban evidentemente en una situación de fuerte estrés.

Afortunadamente Luiz ha superado la cirugía y en el giro de pocos días se ha recuperado pero, una vez dado de alta, no ha estado en grado de volver a ver de inmediato a sus fieles animales y ha sido confiado al cuidado del hermano. Los perros han continuado a esperarlo fuera del hospital en cada caso, tanto que al final uno de los voluntarios ha tenido que ir en persona a recuperar a Luiz. El indigente no se asombró mucho frente a la fidelidad de sus perros: siempre lo había sabido y propio por esto, los ha amado siempre.

Facebook / Amigos de Patas Cianorte

Facebook / Amigos de Patas Cianorte

Luiz, que además de tener problemas físicos sufre también de algún trastorno psíquico, ha aceptado de recibir el tratamiento de base, una ducha y  un poco de comida, antes de retomar su insólita vida junto a sus fieles compañeros.

Una historia que nos recuerda cuanto un perro pueda ser importante en nuestra vida y cuanto quizás, algunas personas no hacen de verdad lo suficiente por intercambiar aquel afecto y aquella lealtad absoluta con quièn nos premian cada día estas criaturas. No es seguramente el caso de Luiz, ¡que ha dedicado su vida a estos bellísimos animales!

Advertisement