A menudo los cabellos caen por carencia de vitaminas: aquí vemos cuales son aquellas esenciales para mantenerlos sanos y fuertes

por Patricia Zorzenon

16 Julio 2019

A menudo los cabellos caen por carencia de vitaminas: aquí vemos cuales son aquellas esenciales para mantenerlos sanos y fuertes
Advertisement

La caída de los cabellos puede tener diferentes causas, entre las cuales una predisposición genética, el estrés, una patología, efectos colaterales de medicamentos, pero también carencia de alimentos. En este artículo trataremos específicamente estos últimos aspectos, indicando los remedios para contrarrestar el fenómeno adoptando un diferente régimen dietético. En algunos casos es de hecho suficiente elegir los alimentos justos para integrar naturalmente vitaminas específicas, aquí cuales son y donde encontrarlas "en la mesa".

via bleubloom.com

Advertisement
liz west/Flickr

liz west/Flickr

  • Acido fólico. Contenido en los cereales y en la miel ayuda al organismo en el proceso de regeneración celular, de hecho también en el crecimiento de nuevos cabellos.
  • Vitamina E. Presente en las verduras, en el aceite de oliva y en las nueces, tiene la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo incluso a nivel del cuero cabelludo.
  • Vitamina A. Zapallitos, zanahorias, pescado, mango y lácteos tienen un elevado contenido de este nutriente fundamental como elixir anti-envejecimiento para los cabellos.
  • Vitamina B7 (Biotina). Son particularmente ricos los coliflores, los porotos y las nueces, específicamente este nutriente contribuye a contrastar la fragilidad y la sequedad del bulbo pilifero.
Advertisement
pexels

pexels

  • Vitamina C. Se la puede encontrar en los repollos, en las papas, en los cítricos y en los morrones. Incrementa la absorción de otras sustancias y acelera el crecimiento del cabello.

Salud y belleza van del brazo y un organismo en perfectas condiciones muestra evidentes signos incluso del exterior, con una piel lisa, un color rosáceo, una cabellera espesa y luminosa. Partiendo desde quien necesita siempre recordar que los cabellos no son solo un precioso elemento estético sino representan un eficaz indicador sobre el estado de bienestar psicofísico. Cuando pierden tono, lucidez o comienzan a debilitarse, quiere decir que alguna cosa no está bien y se necesita correr a repararlos.

faungg's photos/Flickr

faungg's photos/Flickr

La alternativa puede ser de seguro también los ya difundidos integradores que se compran en la farmacia, pero se trata siempre de productos industriales, no indispensables si se come bien. La palabra misma "integrador alimenticio" está indicando alguna cosa que tiene la meta de colmar una laguna a la cual no se puede o no se logra cubrir naturalmente.

army.mil

army.mil

Un organismo en condiciones normales puede extraer todo aquello que le sirve de la comida, todo el resto es solo superficial, ya que durante una cierta cantidad el cuerpo expulsa fisiológicamente las vitaminas que no puede asimilar. Es mejor centrarse en una dieta equilibrada y recurrir a medicamentos solo en los casos y contextos realmente necesarios.

Advertisement