Las nueces: esta es la fruta seca que hace adelgazar y protege nuestro corazón

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2019

Las nueces: esta es la fruta seca que hace adelgazar y protege nuestro corazón
Advertisement

Entre los alimentos más ricos de propiedades beneficiosas y que nosotros comemos siempre menos respecto a otros alimentos más "refinados" e industriales, está la fruta seca. Alimento privilegiado durante la estación invernal y mucho más, la fruta seca esconde "super-poderes" insospechables que pueden mejorar cualitativamente nuestra vida y sobre todo nuestra salud. Entre los tipos de fruta seca más conocidos y consumidos están las nueces. Aquí algunos de los beneficios más extraordinarios de este alimento subestimado.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

En primer lugar, las nueces son riquísimas de ácidos grasos omega3, o los mismos presentes en la carne grasa; estas grasas, no obstante se crea lo contrario, son sanas y son indispensables para la regeneración celular, además de ayudarnos a adelgazar. Ricas además de proteinas, las nueces son las ideales aliadas para la sustitución de alimentos de origen vegetal.

Pero la propiedad benéfica de esta fruta seca no termina aquí.

Advertisement
Marco Verch/Flickr

Marco Verch/Flickr

Las nueces son de hecho también muy ricas de antioxidantes y nutrientes; entre los primeros, va absolutamente citada la presencia en el interior de las nueces de la melatonina, aquella que nos hace conciliar el sueño; los antioxidantes en la fruta seca son muy útiles incluso para contrastar los efectos negativos de los radicales libres, mientras la alta cantidad de nutrientes favorece la salud del cerebro y protege nuestro organismo de enfermedades degenerativas como la demencia senil y el Alzheimer.

Además, ¿que cosa esperan para consumir más fruta seca durante vuestros días? ¡Bastan pocos gramos al día para saborear todos los beneficios de estos extraordinarios alimentos!

Advertisement