El médico le dice " si no adelgazas no llegarás a los 40 años": después de algunos meses su transformación es sorprendente - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El médico le dice " si no adelgazas…
Se sientan por turno sobre una tortuga gigante para hacerse una foto: las imágenes generan una oleada de indignación La historia de Scarlett, la mamá gata que ha atravesado el fuego 5 veces para salvar a sus cachorros

El médico le dice " si no adelgazas no llegarás a los 40 años": después de algunos meses su transformación es sorprendente

645
Advertisement

La voluntad de perder peso es desde siempre un tormento constante que acompaña a muchísimas personas. Hay quien lo hace por una cuestión estética y quien en vez , encontrándose en una condición de fuerte obesidad, para mejorar la propia salud. En ambos casos el objetivo último debería siempre ser la propia salud: la dieta y el asiduo entrenamiento físico debería ser motivado de la voluntad de vivir sanos y no del efímero deseo de hacer buena figura en traje de baño. La historia de Carlos Orosco, 38 años al comienzo de su carrera, tiene algo de increíble. Cuando se encontró pesando unos terribles 295 kg  Carlos no ha tenido elección sobre qué hacer: dejarse estar o retomar las riendas de su vida y adelgazar.

via: Today
imagen: Facebook

Carlos había entrado en un vórtice altamente dañino para su salud, hasta que las palabras muy duras de un médico le han hecho tomar conciencia de su futuro: "¡si no adelgazas, no llegas a los 40 años!". Carlos no tenía muchas elecciones.

Este joven americano se consideraba simplemente "grandote" - un joven de 1,82 mts., con algunos kilos de más que pensaba de tener todo bajo control: "mientras que logre moverme y hacer algún deporte, va todo bien". Cuando a los 20 años se fué de la casa para vivir solo, su situación decididamente ha empeorado. Alcohol y comida chatarra, con los años, lo han convertido gravemente en un obeso, haciendolo llegar a pesar unos 295 kg. Su peso excesivo lo ha obligado a consultar a un cirujano para una gastrectomía vertical parcial, o sea una reducción del estómago, pero el médico se ha negado en operarlo a causa de su enorme peso, ordenándole de perder al menos 45 kg antes para poder proceder con la intervención.

imagen: Facebook

A despertar la conciencia de Carlos han sido exactamente las palabras del cirujano que le ha advertido sus graves condiciones. Desde aquel mismo día, Carlos ha comenzado su camino para poder perder aquellos 45 kg y proceder con la operación. Ha comenzado a caminar 5 km al día y se ha puesto en manos de un nutricionista para reestructurar su dieta. Nada más papas fritas y alcohol, más bien fruta, verduras y proteinas magras. En el giro de 6 meses gracias a su duro trabajo, Carlos ha perdido casi 45 kg, obteniendo el consenso de parte del médico para la gastrectomía. "Los primeros meses han sido de verdad difíciles, estaba constantemente en crisis, tenía que combatir la urgencia de la comida y lloraba casi todas las noches porque no lograba a dormir" ha comentado.

Advertisement
imagen: Facebook

Luego de la intervención al estómago, Carlos ha continuado a perder peso, estabilizándose en 158 kg. Y a este punto es que el joven ha descubierto la belleza y la eficacia de correr: "He corrido mi primera maratón de 5 km en honor a un amigo que no lo ha logrado. Me he sentido muy estimulado, tantas personas me han apoyado".

Carlos ha continuado a correr hasta que ha llegado a perder unos 204 kg.  Hoy, a los 42 años, Carlos no ha estado jamás asi en forma. "Sentía de verdad estar viviendo lo mejor de mi vida ahora" ha comentado el joven después de este largo y cansador recorrido.

imagen: Facebook

No ha sido nada fácil y no lo será para ninguno, pero Carlos tiene consejos para quien se encuentra en su misma situación. 

  1. Deben hacerse ayudar. La gente está aquí para esto, no tengan miedo de pedir ayuda.
  2. Sean pacientes. No esperen de perder peso todo de una vez. ¡ quien va lentamente va muy lejos!
  3. No desmoralizarse. El estado en que se encontraban en el momento no debe ser permanente, no es vuestro objetivo final.
imagen: Facebook

La vida es una sola y debemos buscar de vivirla lo mejor posible: no derrochemos nuestro tiempo, remanguémonos las mangas y sudemos hoy para poder estar bien mañana.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias